Matías Sánchez, de Belosanta, explicó que el repertorio de temas que tiene la banda es variado. “Las composiciones son diversas, con distintos estilos como flamenco bossanova, reggae. Nosotros hacemos mucha fusión”, subrayó antes de subir al escenario.
Además, remarcó que la formación utiliza instrumentos acústicos. Belosanta está conformada por cinco integrantes: Alejandro Artacho, Conrado Vassia, Lucas Destéfanis, Fernando Mondino y Matías Sánchez.
Puntapié del Costanera Rock
La banda local tocó en la apertura del Costanera Rock, donde desplegó su valija de canciones propias con la impronta de varios géneros condensados en distintas fusiones, en la medida que el tiempo se lo permitía.
“La próxima actuación la tenemos prevista para el viernes 11 de enero en Limoo (Villa Nueva), donde haremos un espectáculo de varieté. La puesta incluirá todo lo musical y destrezas de circo, que es un poco lo que hacemos cada uno”.
Sobre la posibilidad de producir algún disco, Sánchez aclaró que “por el momento no tenemos esa idea, además necesitamos tiempo y dinero. Por ahí, a nosotros nos gusta mucho la actuación en vivo, entonces apuntamos sobre todo al espectáculo. También ocurre que hubo momentos en los que no pudimos tocar porque hubo músicos que estuvieron viajando por América”.
Consultado respecto a lo que significa tocar en Villa María y en un espacio abierto y gratuito, resaltó que “está bueno que nos vea mucha gente porque nosotros no tenemos un público específico y nos interesa el contacto con la gente”.
Lo que nadie esperaba
Primero, a las 18, se debió modificar el piso del escenario, ya que no estaba en óptimas condiciones.
Luego, tres horas después de lo pautado y tras una serie de idas y vueltas entre los organizadores y los responsables de la provisión de energía eléctrica, se decidió que las bandas tocaran con sets reducidos antes del show de Miranda!.
Aparentemente, según comunicaron desde el área de Cultura, en un primer momento la tensión no era suficiente.
A pesar de que se habían alquilado dos generadores (uno para las luces, otro para el sonido) a la firma local 2G, no se había logrado lo cometido.
La decisión final fue desenchufar todo y conectar el sonido a la red de EPEC y un equipo reducido de luces -de cabezales móviles- a un generador.
Acto seguido, Miranda! probó sonido mientras Belosanta armaba su set. Cada banda tocaría cuatro o cinco temas. Después pasarían De la Rivera, Rayos Láser y Lavial, antes del esperado grupo de Ale Sergi y Juliana Gattas.
Con todo esto, el espectáculo musical del Costanera Rock empezó a las 22.45, más de cuatro horas después de lo previsto. En realidad, nadie lo esperaba. Había mucha gente.