El noveno Festival del Acordeón marcó anoche otro rotundo éxito de calidad y cantidad, con el espacio colmado y más de tres mil personas que abarcaron no sólo los lugares previstos, sino también, con sillas, reposeras o simplemente paradas, los sectores aledaños a la explanada del Monumento al Libertador General San Martín.
Los aplausos fueron la señal distintiva del entusiasmo popular que generó el espectáculo, creado hace nueve años por el reconocidísimo músico Oscar Lucarelli.
Precisamente, don Oscar abrió la fiesta acompañado por “Josecito” Berardi e interpretando “Ciudad de Córdoba”.
Lucarelli recibió una merecida plaqueta de reconocimiento, entregada por el director de Cultura de la Municipalidad de Villa María, Sebastián Capurro.
El acordeonista, además, presentó a sus discípulos y alumnos, entre ellos una mamá de tres hijos, de la ciudad de Córdoba.
Entre el público se pudo observar a mucha gente de las poblaciones cercanas a Villa María, que llegó exclusivamente para presenciar el espectáculo, lo que evidencia la importancia que alcanzó con el correr de los años.
Muchos músicos ocuparon el escenario y la apertura oficial del Festival se hizo después de los primeros acordes y se interpretó con los acordeones el Himno Nacional Argentino, marcando un momento de verdadera emoción. Fue tanto el entusiasmo del público que cada interpretación invitaba a bailar y fueron muchas las parejas que se animaron a hacerlo.
La conductora Carina Bonoris recordó que el 5 de febrero se llevará a cabo en el Anfiteatro el Festival de Adultos Mayores y se anunció también que el 20 de este mes, también en la explanada, habrá un espectáculo de tango con la actuación estelar del “Negro” Raúl Lavié y la presencia de agrupaciones locales.
La novena edición de la fiesta seguía pasada la medianoche con música, baile y aplausos, mientras que a cuadras de allí, la juventud sufría con los desperfectos técnicos que tuvo el Costanera Rock.