Se puso en marcha ayer en el Sport Social Club de esta ciudad la pretemporada para un numeroso grupo de juveniles que participa en diferentes competencias, al mismo tiempo que finalizó la de Facundo Argüello, que había comenzado el pasado 21 de noviembre.
El grupo de jugadores juveniles trabajó en esta primera jornada en doble turno, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30, en el Centro de Entrenamiento de la Academia de Tenis del club de avenida Elpidio González.
Con diferentes planes de ejercicios físicos y actividades técnicas en cancha, varones y mujeres trabajaron bajo una agobiante temperatura para la primera jornada, a las órdenes del equipo de profesores que conducen Carlos Ronco y Marcelo Ingaramo.
Hubo un grupo de tenistas que trabajó en las canchas 1, 2 y 3 bajo la supervisión de Marcelo Ingaramo, Germán Gaich y Agustín Picco, la mayoría de ellos juveniles, mientras que en las canchas 7 y 8 lo hicieron los menores, bajo el control de Carlos Ronco y Diego Carlucho.
Todos estos tenistas trabajan con diferentes metas con relación a su calendario 2013, que en algunos casos tienen sus objetivos puestos en torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), otros en los de la Confederación Sudamericana de Tenis y algunos en los fiscalizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) o la propia Asociación Profesional de Tenis (ATP).
Entre los que trabajaron ayer estuvieron Facundo Argüello, Pedro Cachín, Federico Garnier, Julián Gamba, Octavio y María del Pilar Figueroa, entre otros tenistas locales y otros que se sumaron desde distintos puntos de la provincia como así también de otras provincias, entre ellas Mendoza.
Argüello se prepara
“Empecé la pretemporada en noviembre y hoy (por ayer) completo con el trabajo. Mi año comienza en el ATP Challenger de Colombia, en Bucaramanga, a partir del 21 de enero, y yo estoy viajando en unos días. Luego regreso y seguramente si me convocan, voy a colaborar con el trabajo del equipo de Copa Davis y luego tengo otros tres qualy de torneos de ATP”, le dijo a EL DIARIO
Este año comenzó a trabajar en la preparación física junto a René Luna, un reconocido preparador físico que formó parte del staff técnico del Villa María Vóley y colabora en la actualidad con el equipo de Ameghino en la Liga Provincial A de basquetbol.
La palabra de Ronco
“Estamos trabajando con equipo casi completo. Faltan incorporarse algunos chicos que están volviendo esta semana de sus vacaciones y estamos ya preparándonos. Hay chicos que ya desde la primera semana de febrero empiezan a competir”, dijo Carlos Ronco a EL DIARIO.
“Estamos con todas las ganas renovadas de cada año. Todos los jugadores tienen planes individuales de entrenamiento, pero trabajamos en conjunto, cada uno tiene sus particularidades para trabajar y fundamentalmente su calendario es diferente. Hay chicos que comienzan a competir con el Circuito Cosat, otros que arrancan el calendario nacional, otros, como Facundo Argüello, con Challenger. Es bastante variado”, le dijo a EL DIARIO.
“Con respecto a Facundo, arranca en Bucaramanga, luego regresa para trabajar con el equipo de Copa Davis y luego sigue con tres qualy de torneos de ATP que son en Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo (Brasil). En el caso de Pedro Cachin, arranca con Cosat, buscando mantener el ranking que tiene, o mejorarlo, para ver si puede clasificar para la gira europea de este año.
Este año le daremos principal atención al ranking interno de categorías, a los torneos de la Federación que se hacen todos los años”.
Entre las novedades, el club se encuentra ordenando el calendario definitivo de los torneos en los que será sede, están ya definidos el Internacional de Veteranos y los ITF de menores y falta definir los Futures, que dependen de conseguir sponsors.