Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “A la mañana ya se sabía que la energía no sería suficiente para tirar las luces”
8 de Enero de 2013
Sobre los inconvenientes técnicos en el Costanera Rock
“A la mañana ya se sabía que la energía no sería suficiente para tirar las luces”
Así lo aseguró uno de los propietarios de la firma encargada de proveer los grupos electrógenos que serían necesarios para alimentar la luz y el sonido del espectáculo
Compartir Compartir Imprimir
Los grupos electrógenos contratados no fueron suficientes

 

Complicado fue el inicio y el desarrollo de una nueva edición del Costanera Rock el domingo por la tarde.
Es que se presentaron diversos inconvenientes con el piso del escenario y con la potencia energética utilizada para hacer funcionar las luces y el sonido de la banda Miranda!. Todo esto hizo que el inicio del espectáculo sufriera un considerable atraso.
Al respecto, Germán Galfrascoli, uno de los propietarios de la firma 2G Sevicios, encargada de proveer los grupos electrógenos que desde la organización se alquilaron para el evento, dio su versión en referencia a los hechos.
“La gente del grupo Miranda! pidió un grupo electrógeno de 150 KVA para poder tirar la cantidad de luces que usa la banda. Por eso desde la Universidad Popular se comunicaron conmigo y me lo solicitaron, a lo que yo respondí que no iba a ser posible porque tenía solamente uno de esa potencia, que estaba alquilado en la ciudad de Marcos Juárez. Yo les dije que solamente tenía uno de 70 y otro de 50 y me dijeron que lo querían igual, por lo que estimo que ellos piensan que los números están de adorno solamente, que no están para medir la capacidad de las cosas”, comenzó diciendo.
 
A primera hora
 
Seguidamente, el empresario relató lo que sucedió el domingo desde bien temprano en la costanera. “Cuando llegué el domingo a la costanera con los generadores, el técnico de luces de Miranda! me dijo que el grupo era chico y yo cuando observé todos los tachos de luces que estaban colgados en el escenario también dije lo mismo; no hacía falta esperar hasta la noche para saber que no iba a ser suficiente”.
“Hicimos la prueba de sonido e iluminación y, dicho y hecho, el grupo no se aguantó las luces. Antes del mediodía del domingo, ya se sabía que el grupo no podría tirar todas las luces”. 
“De todos modos, esa es una situación que se da muchas veces, pero cuando llega la gente de las bandas se les pide que utilicen algunas luces menos”, relató.
 
Pasado el mediodía
 
“A las 14 llegó al lugar el técnico de Miranda! y cuando vio el escenario le agarró un ‘ataque de caspa’ y pidió que lo cambiaran porque la gente de Miranda! no iba a actuar con un escenario en dicho estado. Las tablas estaban en pésimo estado, cuando se pisaba un extremo de una tabla, la misma se levantaba desde la otra punta 20 centímetros. Era difícil trabajar ahí hasta para las personas que ponían los instrumentos arriba del escenario, por lo tanto, también era complicado que un artista trabajara en esas condiciones”.
“La organización llamó a un carpintero y se esperó una hora para que llegara una persona con tornillos para ajustar las tablas, lo que terminó de hacerse a las 19”.
“Cuando le dijeron al técnico de Miranda! que tenía que utilizar 20 tachos menos de luces, otra vez volvió a expresar que la banda no iba actuar en esas condiciones porque necesitaban usar todas las luces”.
“Ante ese inconveniente, estuvimos haciendo intentos de conectar el sonido a la red de EPEC y las luces a los dos grupos electrógenos. La cuestión es que desde EPEC entregaron 190 voltios, que es una tensión muy baja para sostener todo el sonido”.
 
Sobre la hora 
 
“Héctor Bersano (titular de Seguridad Ciudadana) recién apareció cuando ‘las papas quemaban’ porque el público ya estaba silbando. Allí el técnico cedió en sus pretensiones, permitiendo que se utilizaran algunas luces menos”. 
“El técnico de la banda fue también responsable de la demora porque, lejos de acceder a la petición de trabajar con menos luces, se encaprichó y provocó que no saliera todo bien desde el comienzo. Sólo se le pidió que usara 10 tachos menos, algo que, a mi entender, el público no lo hubiera notado”.
 
 Gracias a Pablo Cordero
 
“Cuando empezaron a tocar las otras bandas, el técnico se encaprichó nuevamente con que la banda no actuaría en esas condiciones. Pero por suerte intervino Pablo Cordero, que es amigo de los chicos de Miranda!, y dijeron que no tenían ningún problema en tocar con algunas luces menos”.
“Igualmente, al tercer tema de Miranda! el técnico prendió todas las luces y se plantó el grupo electrógeno. Ahí estuvimos un minuto sin luz, pero la banda siguió cantando”.
“No es la primera vez que brindamos energía en este tipo de eventos y siempre nos encontramos con que quienes están trabajando para los artistas quieren cobrar el protagonismo, todo lo contrario a los artistas principales, que son muy humildes, personas comunes y corrientes que siempre tratan de adaptarse para trabajar con lo que hay”. “El técnico de Miranda! se quejó hasta porque le habían llevado pocas latas de bebida energizante, algo que, me parece, no tiene sentido”.
 
En Clubberland
 
“En Clubberland, el evento que algunos hicieron en el predio de SUOEM para las fiestas de fin de año, también suministramos la energía a través de generadores para un evento que necesitaba mucha más potencia y no tuvimos ningún inconveniente. Solamente para Navidad se cortó por un momento la luz, pero no por nuestra culpa, sino porque habían colocado una térmica chica en la línea de los freezers”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba