Los tribunos comenzaron el año con una nueva resolución rechazando una orden de pago emitida por el Departamento Ejecutivo.
En esta ocasión, con la firma de José Naselli y Gustavo Maristany, se realizaron observaciones con respecto al documento Nº 11.539, del 16-11-02, por 22 mil pesos a favor del profesional Hernán Eustarino y en concepto de un plano de mensura de dominio público.
Con el titular del cuerpo Carlos De Falco de vacaciones, los tribunos de la oposición cuestionaron diversos puntos de la operación que está relacionada con “la inscripción del inmueble de Plaza Ocampo en el dominio privado municipal”.
Después de varias consultas, según se desprende de la resolución, los tribunos llegaron a la conclusión “que se ha procedido a contratar (de hecho) un ingeniero, para prestar un servicio (plano de mensura)”.
En este sentido, resaltaron que si bien es una condición privativa del Ejecutivo, “a la hora de analizar el Decreto 1137/12 observamos que el mismo entraña una evidente ilegalidad que lo torna inviable desde el punto de vista de su operatividad administrativa y torna nulo de nulidad absoluta el acto administrativo (pago) que estamos analizando”.
“El decreto ha sido dictado con grave desconocimiento de la Carta Orgánica y las ordenanzas vigentes”, expresaron, destacando que las normas autorizan la contratación directa, pero a la vez establece que la Dirección de Compras elevará todos los antecedentes al Tribunal de Cuentas para que verifique el cumplimiento de esta normativa.
“Esto no ocurrió”, afirmaron los controladores, declarando que el acto es nulo y como consecuencia también el pago.