La pileta comunitaria que se construye en barrio San Juan Bautista será oficialmente inaugurada el próximo sábado 26 de enero.
Así lo anunció ayer el intendente Eduardo Accastello, en el marco de una reunión que mantuvo con funcionarios de su Gabinete (foto).
El encuentro del titular del Ejecutivo con sus colaboradores giró en torno a una serie de definiciones en los temas de gestión.
“El próximo sábado 26 dejaremos inaugurada la primera pileta comunitaria de nuestra ciudad, la cual se constituirá en un importante espacio social al que podrán acceder vecinos de un amplio sector de la ciudad”, manifestó el jefe comunal.
Durante el encuentro, señaló que “este nuevo espacio público no sólo será un lugar propicio para la realización de actividades de esparcimiento y recreación, sino fundamentalmente, un espacio para la inclusión y la integración de distintos sectores sociales y etarios.”
En dicho sentido, confirmó que la obra civil de la pileta comunitaria ya se encuentra finalizada, mientras que está en un 95% la zona de servicios y faltan culminar los trabajos de parquización así como pintura y cerramiento del predio.
Asimismo, se encuentra terminada la construcción de una pileta de menores dimensiones, destinada a niños, de 5x11 metros, la cual tendrá 30 centímetros de profundidad. También están ultimando detalles de los espacios destinados a los baños y al área de control de salud.
En otro sector del predio recreativo se dispondrá de un depósito y un minibar que atenderán las necesidades de los visitantes.
También se incorporará iluminación en el predio, un cerco perimetral, zona de estacionamiento y posibilidad de acceso vehicular para emergencias.
Cabe recordar que la pileta se encuentra en avenida Universidad, entre Aguirre Cámara y América, y tiene dimensiones de 25x35 metros, separada en dos sectores de profundidad para niños y mayores y accesos mediante ducheros.
Información a los vecinos
Por otra parte, y tal como anticipamos la semana pasada, hoy las autoridades tendrán una reunión informativa en el Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista con los vecinos del sector, consejos barriales e instituciones.
El encuentro tendrá como objetivo principal dar a conocer detalles sobre la modalidad de funcionamiento de la escuela de verano, cuyas inscripciones abrieron ayer, y las actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones.
La escuela de verano estará destinada a chicos de entre 6 y 12 años, con un cupo máximo de 250 inscriptos. Las actividades se desarrollarán por la mañana, de 9.30 a 12.30 , con actividades recreativas y lúdicas, impulsadas desde distintas áreas de Gobierno tales como Deportes, Turismo, Salud, Universidad Popular y Biblioteca “Mariano Moreno”, entre otras.
En tanto, por la tarde, desde las 13 horas en adelante, la pileta estará abierta para el público en general y en tal sentido los vecinos podrán acceder abonando un valor simbólico.