El conductor de un camión, radicado en la provincia de Chaco, perdió la vida en forma instantánea durante las primeras horas de la mañana de ayer, al protagonizar un múltiple accidente de tránsito en el kilómetro 122,5 de la ruta nacional 158, a escasos dos mil metros al suroeste de La Playosa, informó la Unidad Departamental.
En el siniestro también se vieron involucrados un auto en el que viajaban tres personas residentes en Las Varillas y el chofer de un camión que se dirigía a Villa Cañás, provincia de Santa Fe.
La triple colisión se registró poco antes de las 8.30 y comenzó su secuencia de impactos cuando el Ford Fiesta Max, dominio GOX433, conducido por Norma Rosa Dovo (59), a quien acompañaban Marina Daniel (22) y Joaquín Marchisio (24), todos domiciliados en Las Varillas, se adelantó a un transporte de carga, cuando ambos rodados se desplazaban hacia Villa María.
Tras completar el sobrepaso del camión Scania T113, chapa ALO543, que arrastraba el acoplado patente CFU113, ambos cargados con semillas de girasol, a cuyo comando se hallaba José Daniel Klepache (51), domiciliado en barrio Reserva Este, en Resistencia, Chaco, la conductora del auto aminoró la marcha, presuntamente para no embestir a una camioneta que tiraba un pequeño carro a marcha lenta.
Ante la reducción de la velocidad del auto, el Scania impactó contra el baúl del Ford Fiesta, que salió despedido hacia la banquina, e inmediatamente se desvió hacia el carril opuesto (tal vez en un intento del camionero de no arrollar al rodado menor) en el preciso momento que circulaba, en dirección contraria, el camión Mercedes Benz 1633, matrícula AOQ865, con acoplado registro TMJ898, ambos vacíos, a cuyo volante se encontraba Marcelo Mores (34), domiciliado en la localidad santafesina de Villa Cañás.
Fue en ese momento que la cabina del Scania se incrustó en la parte delantera izquierda del acoplado del Mercedes Benz, tremendo impacto que provocó la literal destrucción del habitáculo donde viajaba Klepache, quien pereció en el acto.
Desprendido el acoplado, el camión que guiaba Mores volcó sobre la banquina y éste resultó con algunas lesiones, ninguna de ellas de gravedad.
En el lugar convergieron patrulleros y dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa, en una de cuyas ambulancias fueron trasladados posteriormente los restos del infortunado camionero de Chaco.
Las fotografías
1) El camión Scania, con la cabina destrozada, ingresó a un potrero junto a la tranquera
2) Impactante imagen. Incrustado en el lateral delantero izquierdo del acoplado que tiraba el Mercedes Benz, parte del frente del Scania que incluye el volante que estaba a cargo del infortunado camionero chaqueño.
3) El Ford Fiesta Max, que procedía de Las Varillas, muestra el impacto en su parte posterior. Una de las ocupantes de dicho rodado es acompañada por un bombero de La Playosa