Personal del Servicio Penitenciario de Córdoba, conjuntamente con efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, secuestraron marihuana compactada en uno de los pabellones de la cárcel villamariense.
Según informó oficialmente ayer la Unidad Departamental General San Martín, el operativo se concretó a partir de las 23 de la antevíspera en el marco de una requisa realizada en uno de los pabellones del Establecimiento Penitenciario Nº 5, ubicado en barrio Belgrano de esta ciudad.
De manera escueta, la Policía indicó que se trata de “varios trozos compactados” de la citada droga (no se especificó la cantidad) que se encontraban guardados en una bolsa de nailon y que no se pudo identificar al responsable del ilícito, ya que en el pabellón se encuentran alojados 32 internos.
No obstante, se dio intervención a la Fiscalía de Feria, que quedó a cargo de la investigación del hecho.
Tres heridos en accidentes viales
Dos jóvenes motociclistas y un efectivo de la Policía Caminera resultaron con lesiones leves en tres accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María, Villa Nueva y sobre la autopista, a la altura de Tío Pujio.
De acuerdo con la información de la Unidad Departamental, a las 11.15 en San Martín y Deán Funes de la vecina ciudad, Jorge Domínguez (23) perdió el control de la moto Appia 110 que conducía y cayó al pavimento.
En tanto, a las 11.45, a la altura del kilómetro 580 de la autopista, el conductor de una camioneta Chevrolet S10, de 31 años y domiciliado en la provincia de Buenos Aires, tuvo problemas en los frenos y embistió a un miembro de la Caminera que realizaba un control vehicular.
Finalmente, sobre el filo del mediodía, en la esquina de Martín Fierro y Gervasio Posadas, colisionaron una pick up Toyota Hilux, conducida por Eric Nigel (38), y una moto Honda Econo 90, guiada por Santiago Ríos (18).
Domínguez, Ríos y el policía, cuya identidad no se dio a conocer, fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur, donde se constató que las heridas eran leves.
Joven detenido en barrio Palermo
Un muchacho de 18 años fue detenido ayer a la madrugada por personal de la Patrulla Preventiva, poco después que ingresara ilegalmente a una vivienda de barrio Palermo.
El procedimiento se concretó a la 1.35 en calle Sargento Cabral al 600, desde donde se trasladó al joven hasta la Comisaría de Distrito local, acusado como supuesto autor de “violación de domicilio” y “resistencia a la autoridad”.