Cuatro delincuentes fuertemente armados robaron ayer cerca de medio millón de pesos a un comerciante que realizaba una obra en su casa de la ciudad de Río Segundo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el domicilio ubicado en Las Heras 1043 de esa localidad, ubicada a 106 kilómetros al noroeste de Villa María, donde había un grupo de albañiles trabajando.
La víctima del robo, identificada como Marcial Enrique Storti, de 53 años, tiene vinculaciones con la actividad inmobiliaria y había escondido cerca de 500.000 pesos en una bolsa plástica, dinero que estaba destinado a la construcción de una casa en Villa Carlos Paz.
Intimidándolo con armas de fuego e incluso amenazándolo con picanearlo, los ladrones ingresaron a la finca, se apoderaron de la bolsa con el dinero y huyeron en la camioneta del capataz de la obra, Wilson Roberto Caffot. Los delincuentes también actuaron con violencia contra las demás personas presentes en el inmueble.
"Una importante suma de dinero"
Por su parte, el jefe de la Unidad Departamental Río Segundo, comisario mayor Miguel Angel Casteló, confirmó que los delincuentes se llevaron “una importante suma de dinero” y dijo que se estaban realizando operativos para dar con los asaltantes.
“Los cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda y a punta de pistola le exigieron al propietario que les entregara la bolsa donde tenía una importante suma de dinero que aún no podemos precisar. Es evidente que los asaltantes tenían el dato”, dijo Casteló.
En la vivienda donde se produjo el hecho, cinco albañiles oriundos de la capital provincial estaban trabajando en refacciones.
A raíz del relato de las víctimas, la Policía investiga si los delincuentes provenían también de la ciudad de Córdoba.
“Por lo que nos dijo el señor Storti, era muy evidente que la tonada de los asaltantes era de la capital de la provincia, por eso la investigación está orientada en una primera etapa hacia esa zona”, finalizó el comisario.
En horas de la tarde, el propio damnificado declaró en la Justicia que el monto que le sustrajeron eran 50 mil pesos y no medio millón.