Fue encontrado ayer sin vida el cuerpo del menor que el domingo por la tarde cayó a las aguas del río Ctalamochita en las inmediaciones de la localidad de San Marcos Sud, luego de sufrir una convulsión mientras se encontraba pescando junto a un grupo de familiares.
Alexis Jesús Carrera, apodado “Chopito”, de 14 años de edad, murió ahogado al ser arrastrado por la correntada, instantes después de caer al curso de agua desde un puente de madera situado a unos 35 kilómetros al este de Bell Ville.
El cuerpo de Carrera, quien era oriundo de la ciudad de Leones, apareció a las 11 de la víspera, a unos 500 metros del puente de madera donde había estado pescando el domingo pasado. Así lo confirmó José Lavallén, jefe de Bomberos.
Por su parte, el comisario inspector Daniel Giovannini precisó que el menor cayó al agua alrededor de las 18.30 del domingo, en una zona rural ubicada a 10 kilómetros de San Marcos Sud, donde su familia se encontraba pasando el día.
“El chico estaba en el río pasando un día de pesca y, según la versión de sus propios familiares, padecía una enfermedad. En el momento en que se encontraba en uno de las márgenes del río, sufrió una convulsión, se descompuso y cayó al agua”, explicó Giovannini.
El funcionario policial añadió que “el padre (de Alexis) se arrojó de inmediato para rescatarlo, pero como había mucha correntada, lo perdió de vista”.
Personal de la Unidad Departamental Unión, junto a los Bomberos Voluntarios de San Marcos Sud, lugareños y hasta un helicóptero de un vecino de Leones, trabajaron en las intensas tareas de búsqueda de Alexis desde poco después de su desaparición. Sin embargo, los intentos terminaron de la peor manera.
Los restos del malogrado menor recibirán sepultura hoy a las 10 en el cementerio de Leones.
La fotografía
Alexis Carrera, el adolescente de 14 años que murió ahogado el domingo (foto gentileza del blog La Vidriera de Leones)