Ayer por la mañana, el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno se vio colmada de fanáticos y -en especial- fanáticas del cantante cuartetero Damián Córdoba.
El motivo de la convocatoria aludía a presentar oficialmente la flamante incorporación del joven artista dentro de la grilla del próximo Festival de Peñas, en el marco de la velada popular bailable a realizarse el lunes 4 de febrero. Cabe recordar que su participación se concretó luego de que la banda de cumbia pop Agapornis se bajara de la programación.
Previo a la rueda de prensa, el titular del Ente de Deporte, Recreación y Turismo, Marcos Bovo, comentó ante los presentes que el cantante "había sido uno de los más solicitados por el público en las radios". Damián, con una sonrisa siempre a flor de piel, señaló estar "muy contento y orgulloso de estar compartiendo este momento en Villa María. Cuando mi padre (Jacinto Héctor ‘Coco’ Córdoba, presente en la sala) me dijo que estábamos incluidos, fue una gran emoción. Conozco la magnitud y el valor que tiene el Festival", remarcó. Sobre su vocación como cantante, el joven de 25 años y oriundo de Catamarca expresó: "La música de cuarteto es mi sentido de vida, mi felicidad. Ya sea que cantara en el Festival como en la vereda, mi objetivo es hacer feliz a la gente".
“Mi meta es el Luna Park”
Consultado sobre cómo planteará su actuación en el evento peñero, Córdoba precisó que "va a ser una puesta especial, con algunas sorpresas que no quiero adelantar. Aunque sí adelanto que el público va a poder elegir el repertorio de esa noche entrando a mi Facebook, proponiendo los temas que quieran escuchar". Acto seguido, Bovo, como coordinador del Festival, añadió que los fanáticos también podrán enviar sus sugerencias a la página www.anfivillamaria.com. Respecto al orden de presentación que tendrá en la grilla "se verá junto a la organización y lo comunicaré en mi página. Lo que sé es que voy a armar un show de más o menos una hora, pero si tengo que cantar cuatro horas, no tengo ningún problema", añadió entre risas.
Tras valorar el nivel profesional que cuenta toda la escena cuartetera en la actualidad, "que está a la par de cualquier otro evento musical", respondió acerca de sus metas a corto y mediano plazo.
"No soy conformista, por eso siempre quiero ir creciendo un poco más. Para este año vamos a hacer una gira por el sur argentino que no pudimos concretar el año pasado. Y también vamos a hacer un Gran Rex en Buenos Aires, aunque mi meta mayor es alcanzar el Luna Park. Sé que estoy plantado con los pies en la tierra, pero estamos trabajando para lograrlo", agregó.