El 2012 pasó con pena para quienes ya tienen adjudicadas (son 50 familias) una vivienda del plan Techo Digno, que comprende la ejecución de 50 casas en barrio El Vallecito.
Es que el Gobierno de la Nación no envió fondos para la obra y en diciembre pasado se cumplió un año del día en que el intendente Guillermo Cavagnero, funcionarios, operarios y los vecinos que resultaron adjudicatarios recorrieron el predio porque se daba inicio a los trabajos, los que quedaron truncos rápidamente, ya que no se han registrado avances a lo largo del período 2012.
La conocida parálisis en la remisión de fondos golpeó en la necesidad habitacional de la localidad. Desde el Gobierno comunal están seguros (así lo dicen) que la situación se normalizará y se podrá concretar el proyecto.
A mediados de 2010 se había anunciado el mismo, hace ya dos años y medio.
El puente fue la otra obra que simboliza la falta de dinero. El paso que unirá a las dos localidades desde el barrio Prado Español no ha tenido mayores avances luego del verano pasado.
Las tareas se habían iniciado a mediados de 2009 y será uno de los puentes más novedosos de la Argentina. Se finalizaría en el presente 2013.