El próximo sábado 19, desde las 19, distintos vecinos de Villa María llevarán adelante una “Caminata por la integración” por las calles de la costa de la ciudad. Así lo confirmó ayer a EL DIARIO, Lucía Gigena de Deheza, la referente de “Padres Guardianes del Camino”, una organización que trabaja en la concientización vial.
Son varias las entidades que se han agrupado para concretar esta caminata: a “Padres Guardianes...” se suma su brazo joven, “Jóvenes por la Vida”, liderada por Florencia Cabrera; la “Fundación Integrarse”, “Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel”, “Crecer Juntos” y adultos mayores de la ciudad.
La “Fundación Laura...” es la que generó el plan de las estrellas amarillas en todo el país y está encabezada por Julio Ambrosio, quien llegará a Villa María justamente para ser parte de este evento.
Lucía Gigena indicó que para participar se pide que se entregue un elemento escolar, ya sea un libro, lápices, cuadernos u otro artículo. Lo recolectado será entregado a la Biblioteca Eva Perón, la que se encuentra ubicada en barrio Los Olmos y hace una fuerte tarea comunitaria en ese sector.
Gigena consideró que “estamos inmersos en una sociedad individualista” y evaluó que se deben generar espacios de encuentro y respeto por los demás. En ese sentido se perfila esta actividad, que tendrá como punto de largada algún espacio de la extensa ribera local.
“Debemos visibilizar que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos, necesitamos trabajar en pos del derecho fundamental por la vida y por nuestro semejante, advirtiendo que los derechos de uno terminan cuando comienzan los del otro”, señaló a este matutino.
Contacto
Para quienes quieran sumarse deben comunicarse con Gigena al teléfono (0353) 154207771.