Punzante con el oficialismo. Así se mostró ayer el dirigente del Frente Cívico villanovense, Manuel Argüello, al referirse a la agenda que su partido tiene preparada para este año.
El ex candidato a intendente definió a 2012 como un año “positivo, de mucho trabajo” y apuntó los cañones a las “asignaturas pendientes” del Gobierno de la vecina localidad en “materia de política habitacional”.
“El Frente Cívico no se toma vacaciones, vamos a tener reuniones con vecinos para armar una agenda de trabajo para este año y aportar a la calidad ciudadana”, dijo Argüello entrevistado por la periodista de EL DIARIO.
El dirigente llegó a nuestra Redacción acompañado por Enrique Giarola, Héctor Mairone y José Fonticelli. La comitiva contó que en 2013 pondrán en marcha nuevamente la Escuela de Formación Política para darle calidad a la militancia y convocó a los interesados a comunicarse al teléfono 155643254.
Sin embargo, el eje de la charla tuvo implícita una dura crítica a la administración de Guillermo Cavagnero.
“Nosotros presentamos en 2012 un proyecto para crear un banco de tierra, pero nunca lo trataron y vamos a insistir. El Gobierno municipal no tiene imaginación para crear alternativas en materia habitacional”, expresó.
En forma inmediata se refirió al abandono que tiene la prometida obra de “50 viviendas”.
“Unos días antes de la elección (en 2011) se hizo el sorteo de las 50 viviendas que nunca se construyeron. Cuando asumió Cavagnero, anunció que en enero de 2012 largaban con las casas, pasó un año y el lugar está completamente abandonado”.
El docente comentó que el loteo está lleno de yuyos, sin que nadie lo cuide.
“Jugaron y juegan con la ilusión de gente. Creemos que los dirigentes deben dar respuesta en forma permanente y no sólo en las campañas electorales”.
Prioridades
La política habitacional, según explicó, es una de las preocupaciones principales del Frente Cívico.
Indicó que plantearán propuestas para que se forme una cooperativa municipal, de vecinos o mixta, y que se impulse la autoconstrucción.
Otro de los temas subrayados en la agenda del juecismo es la regularización de las escrituras para aquellas familias que todavía no tienen el dominio de su propiedad.
“Vamos a organizar reuniones con vecinos para relevar el tema de las escrituras y contamos con la colaboración de la legisladora Graciela Sánchez para orientarlos”, explicó Argüello en otro pasaje de la charla.
Finalmente, destacó que la “pésima” relación del oficialismo villanovense con la Provincia y la “inconsistente” relación con la Nación está afectando a los villanovenses que ven sin avance a la mayoría de las obras anunciadas.