El jefe de Gabinete José Carignano indicó, ayer, que los trabajos de refacción que se están llevando a cabo en la sede del Hogar de Ancianos estarían finalizados a fines de enero o en los primeros días de febrero.
El integrante del Gabinete de Eduardo Accastello visitó ayer la institución que alberga a 90 abuelos y observó el avance de la obra que pretende una significativa mejora de los diversos espacios del edificio ubicado en bulevar Alvear, esquina Sarratea.
“Estas tareas permitirán optimizar la infraestructura del hogar y consecuentemente mejorar la atención y cuidado de los abuelos que aquí residen”, precisó Carignano durante la recorrida por el lugar.
Acompañado por la titular del Consejo Municipal de la Salud Mildren Del Sueldo, el funcionario estimó que en treinta días las instalaciones presentarán su nueva cara.
El subsecretario de Obras Públicas Carlos Ramírez y la arquitecta encargada de la obra Claudia Baudino también integraron la comitiva que supervisó la labor de los operarios.
Cabe destacar que el proyecto incluye la refuncionalización general en la batería de cuatro baños de la institución, al tiempo que se readaptan consultorios del establecimiento.
Por otra parte, se están ejecutando trabajos de reparación de ventanas y puertas, arreglos generales, de revoque y pintura de muros y distintos tramos del techo.
Saneamiento
Por otra parte, Carlos Ramírez y Daniel Climaco de Obras Públicas observaron las primeras labores en la ejecución del colector cloacal para el barrio Parque Norte.
El puntapié inicial de la obra fue dado en bulevar Argentino entre Independencia e Intendente Peña y están a cargo de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada, mediante acuerdo con la Cooperativa de Empleados Públicos del barrio, con un plazo de ejecución de 30 días.
El colector tiene un diámetro de 400 milímetros y los caños se colocan a 4 metros de profundidad. Además la obra tiene 1.200 metros de longitud y 18 bocas de registro que beneficiará a un sector de la ciudad, que incluye también a los barrios Carlos Pellegrini y Belgrano.
“Esta importante obra de saneamiento nos va a permitir que cientos de familias puedan conectarse a la red domiciliaria de cloacas y posibilitará una mayor factibilidad para todos los emprendimientos habitacionales que se desarrollan en el sector, pensando principalmente en el crecimiento y expansión de la ciudad”, aseguró Ramírez.