Un hombre ahorcó a su hijo de 3 años y luego se suicidó del mismo modo en la ciudad de Río Tercero, aparentemente tras mantener una discusión telefónica con su mujer, de la que se había separado, informaron fuentes policiales.
El hecho, que fue dado a conocer ayer, sucedió en horas de la noche del lunes en una casa ubicada en Tierra del Fuego 1942, en el barrio Monte Grande de aquella población.
No obstante, los cuerpos sin vida de padre e hijo fueron encontrados ayer a la tarde por la ex esposa del atacante y madre del niño.
La mujer, de 25 años, quien reside en la localidad de Hernando, ya que no convivía con el padre del niño desde hacía cuatro meses, habría mantenido una discusión telefónica con su ex pareja, quien aparentemente le exigía reanudar la relación y la convivencia.
Durante esa pelea, el hombre habría amenazado a la mujer con no dejarla volver a ver al hijo de ambos.
Ante la imposibilidad de comunicarse después de ese contacto, la joven concurrió al domicilio que había compartido la pareja y se encontró con ambos cuerpos ahorcados en uno de los dormitorios.
La mujer debió ser trasladada al Hospital Provincial por el estado de shock emocional que sufrió a raíz el hallazgo.
La ayudante fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, caratuló la causa como “homicidio calificado por el vínculo, seguido de suicidio”, y ordenó el traslado de los cuerpos al Hospital Provincial para la realización de las correspondientes autopsias.
Por su parte, el comisario mayor Carlos Cicarelli informó que a las 18.15 de ayer se recibió una llamada que daba cuenta de una cruel escena. En una muy humilde vivienda yacían los cuerpos sin vida del menor y su padre. Fue la madre del niño la primera que se dio con ese cuadro.
Cicarelli comentó que el médico policial certificó que la causa de ambas muertes fue “asfixia por ahorcamiento” y dijo que “no quedan dudas de que el padre, de 32 años, ahorcó primero al niño colgando una soga de una viga que sostenía el techo de chapa de la vivienda y luego usó el mismo método para quitarse la vida”.
Según se indicó, en base al primer testimonio de la madre del menor, la pareja se había separado hace unos cuatro meses. Desde entonces, la mujer y su hijo se fueron a vivir a la ciudad de Hernando.
Un día antes de este trágico desenlace, la madre le dejó a su ex pareja al niño por unos días y luego habría mediado una discusión telefónica entre ambos. El martes, al no poder tomar contacto telefónico, decidió viajar a Río Tercero y, al llegar a la casa que hasta meses atrás compartían, dio con la trágica escena.
La mujer debió ser hospitalizada en un primer momento y está en tratamiento psicológico con personal policial especializado, según se indicó oficialmente.
Apuñalada en Marcos Juárez
Por otra parte, una mujer de 34 años permanece internada en grave estado en la ciudad de Marcos Juárez, después de haber sido apuñalada, aparentemente por su ex pareja, cuando fue a su casa a buscar el hijo de ambos, de 4 años, informó la Policía de la Provincia de Córdoba.
El presunto autor del ataque es un hombre de 37 años, que también fue hospitalizado, ya que habría intentado envenenarse.
El hecho ocurrió cuando la mujer, que ya había abandonado el hogar a fin de año, regresó para buscar a su hijo y, en medio de una discusión, el hombre la habría apuñalado.