Aquarama 2013 cerró su edición en el predio del Club Bell, donde una nutrida cantidad de público se llegó a disfrutar de los números artísticos dispuestos para la noche.
La velada del domingo vio cómo se fueron desbordando las instalaciones con la presencia del cantante Abel Pintos. Pero dio inicio con el Ballet Pampa y Senda, con un despliegue escenográfico de gran jerarquía, continuando con la actuación del cantante bellvillense Hipólito “Lito” Cuello.
Momentos emotivos se vivieron al realizarle un reconocimiento especial a Jorge Boulard, quien cumplió 48 años en su desempeño como conductor y locutor. Fue él quien comenzó con este festival en su inicio, hace ya 43 años, a orillas del entonces Río Tercero, el que luego se vio interrumpido hasta ser retomado tres años atrás.
Otra de las figuras relevantes de la noche del domingo fue Guillermo Galvé, con su tango, quien se mostró muy satisfecho por la acogida de este género musical. Galvé fue presentado por el histórico conductor televisivo de "Grandes Valores del Tango": Silvio Soldán.
Más tarde se llevó a cabo la elección y consagración de la Reina de Aquarama 2013, recayendo el título en Sabrina Britos, representante del Centro Vecinal Fátima. La saliente soberana Marianela Antonini realizó el traspaso de corona y cetro.
Abel Pintos fue la figura central del espectáculo, convocando cerca de siete mil personas en el estadio que por momentos se vio desbordado. El repertorio previsto de 16 canciones se extendió ante la insistencia del público a 19, cronicó el portal Informa BellVille. Cabe destacar que gran parte del público presente, entre ellos grupos de fans que arribaron de diferentes puntos del país, con el fervor de los seguidores.
La fiesta bien merecida para los habitantes de Bell Ville finalizó con la presencia del bellvillense Pablo Luna. Ya al final, el cielo se vio iluminado por los fuegos artificiales que daban por finalizado este Aquarama 2013.
Las tres noches estuvieron a cargo de la excelente conducción de Pablo Videla y Ramón Heredia.
El comienzo
Cabe mencionar que el inicio de esta edición de Aquarama, más allá del cambio de sede por lo afectado del Parque Tau, fue con un desfile náutico. Una multitud asistió a la primera noche, el jueves a las 21.30, con el tradicional Desfile Náutico desde el Balneario Paso de la Arena hasta el Puente de la Historia, siendo las canoas tripuladas por miembros del Club de Canotaje.
Una vez arribadas al Puente de la Historia, se presentaron las candidatas a Reina, quienes desfilaron ante el público.
Seguidamente se contó con la actuación de Débora Knorr y el cantante folclórico Carlos Matías Suárez, finalizando con un cielo iluminado por fuegos artificiales.
El intendente Nelson Ipérico siguió todos los acontecimientos del inicio de Aquarama acompañado por sus principales colaboradores.
La Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios y el Club Municipal de Canotaje hicieron un gran aporte para una cuidada organización.