Los trabajadores aseguran que continúan sin respuestas oficiales de parte de las autoridades del Ente Intercomunal e Intermunicipal Ruta Provincial número 6, pero resolvieron no llevar a cabo la medida de protesta de "quiebre de barreras" el pasado lunes como se había anunciado, para alcanzar a cobrar sus salarios.
“Esta medida va a comenzar el 16, porque recién ahí los empleados terminan de cobrar el sueldo, que lo hacen con la recaudación diaria, como se viene haciendo desde hace años", explicó el delegado gremial Luis Madonno, de la estación de peaje de Dalmacio Vélez, una de las tres que posee el Ente (las restantes se ubican en Tancacha y Cruz Alta).
Madonno indicó que "además no hemos recibido ninguna novedad por parte de las autoridades del ente”, lo que reclaman en un marco de "incertidumbre". En ese aspecto, sostuvo que esperan por su continuidad en la fuente de empleo y una reunión que debía realizarse entre los responsables de la concesionaria de la ruta (vía directa a las Serranías Cordobesas, en especial al Valle de Calamuchita) y funcionarios provinciales que estaban gestionando un encuentro con el gobernador José Manuel de la Sota.
La medida de levantar las barreras afectará nuevamente las arcas del Ente y permitirá el paso sin costo a los automovilistas y los diversos medios que se trasladen desde el 16, justo en el inicio de la segunda quincena turística, por esta ruta.
Respecto a la relación con las autoridades provinciales Madonno manifestó que el secretario general del sindicato que nuclea a los 70 empleados, Unión Empleados de la Construcción y Afines (Uecara), Gustavo Rossi, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la provincia en donde se puso de manifiesto la situación que atraviesa el ente, "aunque por el momento las prioridades de la provincia son otras como, por ejemplo, la ruta 36".