Los organizadores del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé de Alto Alegre se aprestan por estos días a concretar las tareas de mejoras en el predio.
La cancha tendrá otra disposición y estamos instalando columnas de iluminación que alcanzarán una calidad similar a la de Plaza Ocampo de Villa María", resumió el intendente Omar Tavella en declaraciones a EL DIARIO.
La trigésima primera edición de esta fiesta de Alto Alegre que congrega a una gran región y de otras provincias se realizará el sábado 26 de enero, con la participación de artistas y diez afamadas tropillas. Además, confirmaron su presencia reconocidos jinetes que hoy están participando en los certámenes de Jesús María y de Diamante (Entre Ríos).
En cuanto a las obras, Tavella afirmó que la inversión que se realiza alcanza los 300 mil pesos.
Los espectáculos
Con la animación de Miguel Angel Borsatto, la jornada tradicionalista dará comienzo a las 18, cuando las familias seguramente ya estarán instaladas en las comodidades de ese espacio alrededor del campo de jineteada, donde se desarrollarán las 100 montas y buscando, los que así lo disfrutan, algo cerca del escenario. Es que el programa prevé artistas que extenderán la noche: se presentarán Los 5 Sentidos, Italo Abel, Los Guaraníes y el chamamé llegará de la mano del santafesino Carlitos Válido y su conjunto, además de la participación del Ballet Municipal de Danzas.
Bravura
En cuanto a montas, se realizarán dos ruedas de basto con encimera y una rueda de gurupa sureña.
Entre las renombradas tropillas, una será de La Pampa, una de San Luis, dos de Santa Fe, dos de Buenos Aires y el resto de la provincia de Córdoba. Entre ellas, vale mencionar a La Cautiva, de Pizzolatto Hermanos (de la vecina localidad de Cintra); La Pumita, de Enzo Vega (de Santa Rosa de La Pampa); La Bochinchera, de Cugat (de San Pedro, Buenos Aires); El Cencerro, de Franco Prisiano (de Arrufó, Santa Fe).