Rosa Salcedo habita el barrio desde 1950 y hace dos años perdió a su compañero de siempre.
Antes de residir en la casa en que lo hace ahora, vivía en el hogar vecino, que ocupa actualmente María Ranciglio.
“Esa era la casa de mi papá y ahí vivíamos”, contó la mujer, que tuvo cuatro hermanos más y hoy está por cumplir 80 años.
Madre de siete hijos, tuvo mellizos y sufrió la pérdida de otro par de mellizos. “Estuve tres veces cerca de la muerte. Me trajeron flores tres veces”, ironizó. Tiene siete nietos y dos bisnietos.
“He visto crecer este sector, porque al barrio lo hicieron en el 50. Acá vivía mi papá, allá mi cuñada, allá mi suegra, los Urquiza ahí y había muchos terrenos baldíos, mientras que mi hermano estaba en la esquina”, explica señalando con una de sus manos.
Su compañía son un gato y un perro. “Siempre tuve y he tenido gallinas, conejos, liebres, de todo, porque tengo un amplio patio”, develó.
No había servicios cuando llegó a este inmueble y las calles eran de tierra. Para ella, el mejor intendente que ha estado en el poder es Carlos Zanotti. Actualmente no sigue con atención los vaivenes políticos: “Pago mis impuestos en la Municipalidad y pego la vuelta a mi casa”, afirmó.
“Este es un buen barrio, tranquilo. Yo vivo sola, pero el hecho de que todos los vecinos sean buenos es muy lindo. Y ando mucho, camino mucho y veo que la ciudad ha mejorado. Pavimentaron muchas calles, hicieron las veredas. Acá se levantaron muchas casitas, antes había pocas, recuerdo que existía un caserón donde hoy está Paviotti”, apuntó.
“Pancho Díaz y sus hermanos hicieron todo este barrio, uno de los más lindos”, dijo casi al cierre de la nota. “Me encanta cocinar, he cocinado de todo en mi vida”, indicó al final e invitó, como buena anfitriona, a tomar “un refresco” a este periodista.