El intendente Guillermo Cavagnero decidió el lunes pasado que el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Vivas, dejara su cargo.
El ahora ex funcionario le dijo a un medio de comunicación que la razón estuvo vinculada a que EL DIARIO difundió el sábado pasado el expediente administrativo que se lleva en la comuna por el caso “Aruba”, en el cual consta que Vivas evalúa que la disco de barrio La Floresta está en condiciones de funcionar correctamente.
Aparentemente, al mandatario le molestó la divulgación de esta postura de Vivas y decidió echarlo.
Ayer este matutino buscó la palabra de quien estaba al frente de Seguridad Ciudadana, sin suerte. En cambio, el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, aseguró a este diario que la salida de Vivas del Gabinete “no obedece a una cuestión puntual”, sino que estuvo relacionada “a la forma de trabajo”.
Graglia dijo que “había distintas maneras de ver las cosas, quizás se apunta al mismo camino, pero de otro modo”, lo que originó la decisión del jefe del Ejecutivo.
El secretario de Gobierno negó que lo de “Aruba” haya sido el motivo. “Los funcionarios no estamos pendientes de un hilo, no nos mantenemos en nuestros cargos por un sólo motivo, no se deciden estas cosas por una sola razón; acá seguramente ha habido un conjunto de situaciones”, declaró a este cronista.
Vivas es remplazado ahora por Ramón Moyano, un empleado de planta permanente “que ha venido trabajando muy bien”, según Graglia.
El ahora ex subsecretario de Seguridad Ciudadana había llegado a la administración de Cavagnero en marzo de 2012, luego de tres meses de acefalía de esta área, tras la salida del policía federal Fabián Pastorak, quien había conducido la cartera durante el primer mandato del actual intendente.
Vivas consideró internamente que el boliche de barrio La Floresta, por el cual hay gran controversia, cumple con todos los requisitos de seguridad. Además recalcó que no ha habido inconvenientes desde que la Justicia le permitió abrir las puertas, en agosto del año pasado.