Se realizará esta tarde el primer encuentro barrial a través del cual se solicitará el respeto de los derechos humanos, luego de numerosos casos de denuncias por abusos policiales.
Tras la movilización de la semana pasada en la plaza Centenario de Villa María, se iniciarán con la actividad de esta noche diversas concentraciones previstas a lo largo de las semanas en los diferentes barrios de la ciudad. Desde algunos sectores en particular, como se sabe, hay muchas quejas por el accionar policial, porque aplicarían el Código de Faltas sólo sobre una parte de la población.
Desde Vecinos Autoconvocados contra Abusos Policiales (VACAP) y el comedor solidario “Soldaditos de Jesús”, organizaciones que integran el Foccof, se convocó ayer a una “actividad de acercamiento y diálogo con vecinos” del barrio La Calera para esta tarde desde las 19.30.
Se invitó a todos los ciudadanos que quieran participar a que acudan a la plaza de este sector villamariense a esa hora.
“Luchamos por los derechos humanos plenos en democracia, decimos No a la violencia policial y estatal y no al Código de Faltas”, indicaron los organizadores, quienes rechazan “las políticas represivas”.
En el encuentro se repasará el historial de abusos policiales denunciados en la ciudad, habrá distribución de folletos, cartillas, encuestas y la exhibición del video “Código de Faltas: ataque a una cultura”, una realización de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se pondrá a disposición de los vecinos “para la comprensión del sentido del Código de Faltas”, según se explicó.