Los tribunos de la oposición no se toman descanso y siguen sacando resoluciones con objeciones a determinadas acciones del Ejecutivo que, según dicen José Naselli y Gustavo Maristany, no cumplen con los requisitos de legalidad exigidos y a la vez “avanzan sobre las facultades” del órgano de contralor.
Esta vez la mira de los miembros del Tribunal de Cuentas se posó sobre el alquiler de un colectivo de la empresa “Lauquen tours”.
En la resolución emitida esta semana Naselli y Maristany definieron “desestimar los argumentos de la nota de insistencia del intendente Eduardo Accastello y mantener las observaciones, y el rechazo de la orden de pago Nº 10726 del 30-10-12 por la suma de $3.630”.
El importe está relacionado a la contratación de la empresa para trasladar periodistas de medios de Córdoba a Villa María para cubrir las actividades que se realizaron por el cumpleaños de la ciudad.
“El señor intendente ha omitido informar sobre el día y hora de cada trayecto, la nómina de periodistas transportados y los medios gráficos representados. Ello vulnera nuestro derecho y obligación de controlar la legalidad y motivación del gasto, ya que no podemos saber no sólo cuándo se realizaron los viajes, si no la calidad de quienes eran transportados”, precisaron los tribunos.