Los agentes del municipio están entregando intimaciones a propietarios de terrenos baldíos que se encuentren sin las correspondientes medidas de limpieza y mantención.
Los inspectores relevan los espacios baldíos ubicados en distintos sectores y al detectar que se encuentran en malas condiciones emplazan al titular para que proceda a su limpieza en el término de 48 horas.
“En esta época del año, con el incremento de las lluvias y las altas temperaturas, las malezas de los terrenos son mayores y su desatención puede provocar la existencia de insectos, alimañas y focos infecciosos, por lo que se llevan adelante controles de manera intensiva”, señaló al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Climaco.
El funcionario informó que los barrios con mayor cantidad de intimaciones son: Las Playas, Los Olmos, Nicolás Avellaneda, San Martín, Industrial y zonas de Las Acacias.
Finalmente, Climaco remarcó que cuando los volúmenes de escombros y elementos en la vía pública superan el metro cúbico de, su retiro es responsabilidad de cada frentista.
En tanto, cuando son menores al metro cúbico, en calles de tierra, el Corralón Municipal procede a su traslado y en calles pavimentadas dicha tarea es llevada adelante por la Cooperativa Ctalamochita.