“El sistema GPRS y el botón antipánico dan mayor seguridad”. Fue una de las conclusiones del encuentro de trabajo que tuvieron los taxistas con funcionarios y el presidente de la empresa que instaló los dispositivos.
En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión que tuvo el objetivo de analizar el funcionamiento del sistema puesto en marcha a finales del año pasado.
En el Palacio Municipal el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, ofició de anfitrión junto al director de Tránsito, Jorge Mulinetti.
De la mesa de diálogo participaron el residente de la Cámara de Permisionarios de Taxis, David Tossello; el secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Daniel Vidal, y el presidente de BIT, Mario Sánchez.
Los presentes analizaron diversos puntos referidos al funcionamiento del sistema GPRS y botón antipánico, al tiempo que se realizaron consultas, inquietudes y sugerencias acerca de los puntos y aspectos a reforzar y optimizar.
Sánchez se puso a disposición de los trabajadores del volante “para desarrollar y llevar adelante instancias de capacitación con las diferentes agencias en caso de que así lo requieran, disponiendo de personal técnico para todas las sugerencias y consultas sobre el funcionamiento del sistema”.
“Es importante destacar la certeza y tranquilidad que se les brinda a los usuarios mediante este sistema, ya que disponen de un servicio público todos los días y en los horarios más complicados”, afirmó Javier Suppo al término del cónclave.
Seguidamente destacó: “Esta reglamentación tiene el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios y brindar mayor seguridad a partir del trabajo conjunto entre el municipio y la Cámara de Permisionarios y Sindicato de Peones de Taxis”.
Por su parte, el representante de los permisionarios explicó que le hicieron consultas y sugerencias a la empresa sobre el funcionamiento del sistema que permitirán la optimización del mismo y agregó que los GPRS aportan al trabajo de los taxistas.
Otro de los que expuso su punto de vista fue el referente de los choferes. Vidal comentó que el sistema se está mejorando.
“Para los choferes y los pasajeros, los GPRS y el botón antipánico mejoran el servicio y brindan mayor seguridad. Somos la única ciudad del país que dispone de este tipo de sistema”.
Cabe recordar que el sistema GPRS permite visualizar en un mapa de la ciudad diferentes datos y detectar si el móvil está libre u ocupado, ver los nombres de los dispositivos, las últimas ubicaciones, si está en movimiento y qué dirección lleva.