En el marco de una entrevista sobre algunos proyectos que se trabajarán durante 2013 en la casa de altos estudios local, la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, adelantó que “en breve se formalizará la creación del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable”. Esta iniciativa tendrá por objetivo “sensibilizar, formar y trabajar la responsabilidad social a nivel personal, institucional, organizacional, empresarial y universitario”. “Esta tarea viene a sumar y reforzar el compromiso social que tiene nuestra Universidad con toda la comunidad”, evaluó Conci.
Además, en el ámbito de la capacitación se proyecta la apertura de la Escuela Internacional de Negocios, cuya misión será trabajar en la formación de empresarios, como así también en la promoción de proyectos de negocios a nivel internacional para la región. Para ello, expresó Conci, “se firmarán acuerdos con instituciones, tales como AERCA, Cámara de Comercio, Acovim y otras asociaciones empresariales interesadas en la propuesta”.
La instalación de esta Escuela permitirá a la UNVM situarse en el espacio socio-productivo como un actor importante de desarrollo. “Lo hemos pensado desde un plano internacional, considerando que los negocios hoy no son solo locales, sino que, por el efecto de la globalización; éstos deben pensarse también a nivel internacional”, subrayó la vicerrectora.
Otra de las novedades será la “instalación en la UNVM de un Centro Conicet”. Este desembarco se da a partir de una política de descentralización territorial del organismo que tiene como fin promover centros de investigación en distintos lugares del país.
Al respecto y acerca de las líneas investigativas que funcionarán, Conci adelantó que “se han planteado dos líneas de trabajo: una, vinculada con el desarrollo socio-productivo, es decir, cómo generar cadenas de tecnología y agregado de valor, y otra centrada en la investigación sobre la sustentabilidad energética enfocada hacia el desarrollo de la bioenergía”.
Prensa UNVM