Dos ex convictos con frondosos antecedentes fueron detenidos ayer en sendos allanamientos realizados por efectivos policiales de Villa Nueva y Bell Ville, en el marco de un operativo conjunto que incluyó tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la vecina ciudad, uno de los cuales resultó negativo.
Se trata de Diego Eduardo Arenas, de 34 años, y Marcos Chávez, de 32, quienes estarían involucrados en un asalto a mano armada perpetrado hace una semana en la zona rural de la localidad de Ramón J. Cárcano.
Uno de los allanamientos se realizó a partir de las 8.30 en la vivienda ubicada en calle Neuquén sin número, en barrio El Vallecito, donde el personal interviniente detuvo a Arenas y secuestró un teléfono marca Nokia 303.
En tanto, a la misma hora, pero en el domicilio sito en San Luis y cortada Avellaneda, en barrio La Floresta, se apresó a Chávez y se le incautaron dos teléfonos celulares, un reloj de hombre de color negro, imitación Rolex, y un collar de metal plateado con detalles en negro.
Ambos procedimientos fueron realizados de manera conjunta por policías de la Comisaría de Distrito Villa Nueva y de la Unidad Departamental Unión, con cabecera en Bell Ville, a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad del sudeste cordobés, aunque las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el juez de Paz villanovense.
Tanto Arenas como Chávez están acusados como presuntos coautores del delito de “robo calificado”, por un asalto cometido en horas de la noche del pasado viernes 4 del corriente y que damnificó a una familia radicada en la zona rural de Cárcano.
Cabe señalar que a la misma hora se realizó un tercer allanamiento en una casa ubicada en calle Deán Funes al 1300, en barrio Florida de Villa Nueva, pero el mismo arrojó resultado negativo, ya que no se practicó ninguna detención ni se secuestraron elementos vinculados a la causa.
Poco después de ocurrido el asalto, efectivos de la Unidad Departamental General San Martín se hicieron presentes en la finca rural y se inició un operativo de búsqueda de los delincuentes que abarcó las localidades de Sanabria, Ana Zumarán y Cárcano, y el paraje La Herradura.
Durante el operativo, los uniformados interceptaron el paso de una pick up blanca aunque no pudieron detener su marcha ya que, desde el interior sus ocupantes comenzaron a disparar a mansalva para cubrir su huida.
Horas más tarde la camioneta fue localizada y en el interior de la misma se encontraron 14 mil pesos en efectivo, que habían sido sustraídos a la familia de Cárcano.