Un docente y ex maquinista ferroviario encontró ayer la muerte cuando circulaba por la autopista con destino a Córdoba, al salirse de la carpeta asfáltica y terminar incrustado en una zanja que separa ambas manos, donde impactó contra una alcantarilla.
Angel Daniel Petriella murió en el acto, porque salió despedido del habitáculo a través del parabrisas de su coche, una rural Renault 12 Break, y sufrió heridas letales en la cabeza.
El trágico accidente vial se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana a la altura del kilómetro 593 de la citada carretera y a unos 5.000 metros del peaje situado a la altura de James Craik.
Por causas que se procuran establecer (se especula que el conductor pudo haberse quedado dormido), el vehículo familiar se desvió de su curso hacia la izquierda y circuló varios metros por el cantero central que separa las dos manos, pero con la mala fortuna de que justo a esa altura del trazado hay un profundo zanjón y un doble alcantarillado que sirve para drenar el agua en los días de lluvia.
El R12 impactó violentamente contra la estructura de cemento y provocó que su conductor saliera despedido a través del parabrisas ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Esta circunstancia generó que Petriella impactara su humanidad contra la alcantarilla y sufriera gravísimas lesiones en el cráneo que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.
Minutos después llegó al lugar personal de la Policía Caminera, que dio intervención al fiscal de Feria de los Tribunales de Villa María, Gustavo Atienza, Secretaría a cargo de Guillermo Picco.
Otros detalles
Angel Petriella era soltero y había nacido el 30 de junio de 1958 en la localidad bonaerense de Tolosa, pero actualmente estaba radicado en calle 528, entre 118 y 119, de La Plata, donde se ganaba la vida como profesor de máquinas e instalaciones eléctricas y electromecánicas.
Anteriormente, el malogrado conductor se desempeñó como maquinista en el Ferrocarril General Roca y también trabajó para la empresa petrolera nacional YPF haciendo la reingeniería de una locomotora a vapor, y en Yacimientos Carboníferos Fiscales como conductor, renovando la vía del ramal Río Gallegos-Río Turbio.
En su cuenta de Facebook, “Dani” Petriella no sólo había colgado una fotografía suya, sino que además proporcionó numerosos datos personales que permitieron conocer algunos aspectos de su vida laboral.
LAS FOTOS:
1- El R12 Break se salió de la carpeta asfáltica y cayó en un zanjón que separa ambas manos. Para desgracia de su conductor, el coche dio de lleno contra una alcantarilla, por lo que Angel Daniel Petriella (foto inferior) salió despedido por el parabrisas y murió en el acto
2- Así quedó el habitáculo de la Break luego de impactar con una alcantarilla. Petriella sufrió heridas letales en la cabeza