El triatleta Martín Capriotti fue uno de los representantes locales con mayor actividad, fundamentalmente en las pruebas de dura exigencia como lo son los Medio Ironman 70,3.
En este tipo de competencia el villamariense participó en distintas pruebas realizadas en Chile, Islas Vírgenes, Texas y en Las Vegas, en este último, en el Campeonato Mundial de esta especialidad.
Capriotti comenzó el año con una prueba de triatlón tradicional, en la especialidad Short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo), logrando el segundo puesto.
En las pruebas siguientes en las que le tocó competir fueron de las denominadas Medio Ironman 70,3, la que consta de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
En marzo compitió en Pucón, Chile, donde fue 19no. en la clasificación general y 5to. en su categoría, con un tiempo de 4 horas 31 minutos.
En mayo participó de otra prueba en las Islas Vírgenes (Estados Unidos), donde fue 27mo. en la general y 6to. en su categoría, con un tiempo de 4h 35m.
Posteriormente, en el mes de junio, compitió en Lubbock (Texas) de otra prueba, en la que fue 21ro. en la general y 3ero. en su categoría, con un tiempo de 4h 23m, logrando la clasificación al Mundial.
La máxima prueba internacional, el Campeonato Mundial de Ironman 70,3, se disputó en el mes de setiembre, en Las Vegas, donde en una prueba de alto nivel, fue 108vo. en la general, con 5 horas 17 minutos, y fue el segundo argentino mejor clasificado, participando con “hombres de hierro” de distintos países del mundo.
El triatleta nacido el 11 de abril de 1982 en esta ciudad y que compite desde hace 12 años en pruebas combinadas, se ha convertido en el representante local con mayor presencia en pruebas de largas distancias.