Una aventura extraordinaria
El director taiwanés Ang Lee vuelve a filmar, después de trabajar con cowboys en “Secreto en la montaña” y monstruos de color verde como “Hulk”, eligiendo esta vez el libro “La vida de Pi” de Yann Martell. Una historia "casi imposible de filmar", según algunos especialistas, que se estrena en el SudCinemas con el nombre de “Una aventura extraordinaria”, que cuenta con ocho nominaciones al Oscar.
La historia comienza en la India, donde el joven Pi es criado dentro del zoológico propiedad de su familia. Un día deciden todos emigrar a Canadá y se embarcan en un buque de carga con sus animales, y una gran tormenta hace hundir la embarcación en pleno Océano Pacífico.
El joven naufraga y logra salvarse en una barcaza en la que también hay otros “pasajeros”: una hiena, un orangután, una cebra y un tigre de Bengala, este último con temor hacia el agua y un hambre en aumento a medida que pasa el tiempo.
La película, en rigor, trata sobre la necesidad emotiva de estar conectado con algo. Pi ha perdido todo, no hay orden social en la que se pueda apoyar, está a prueba en medio de un caos y sólo tiene su fe. Tom Hanks en “Náufrago” tenía su amigo Wilson, pero Pi tiene al frente un gigante de 180 kilos asustado y con mucho apetito.
Lo imposible
Cine catástrofe del bueno con ritmo de thriller. Así son los comentarios de "Lo imposible", que supera en las calificaciones de las distintas críticas los nueve puntos. Nueva película de J. A. Bayona (El orfanato) que indaga sobre el desastre natural de un terremoto submarino centrándose en una familia tipo en medio de un tsunami.
En 2004 se produjo una de las catástrofes naturales más impactantes de los últimos tiempos, un tsunami de grado 9, el más potente de la historia.
Olas de treinta metros de altura sacudieron la región de Sumatra entre ellas a Tailandia, donde las pérdidas llegaron a más de doscientas mil personas. Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez, toman una historia real (una familia de origen español): el drama humano de un grupo familiar que debe ponerse a prueba de la separación, y en la capacidad de saber qué ha sido de cada uno de ellos, sufriendo la incertidumbre y la desesperación instalada a su alrededor.
La trama. Henry (Ewan McGregor), su mujer María (Naomi Watts) y sus tres hijos llegan en un avión turístico a Tailandia. A lo largo y a lo ancho del paisaje pos-tsunami la familia se encontrará desolada: por un lado la madre y su hijo Lucas (Tom Holland) arrastrados por el barro y el agua y luego juntos en un hospital, se embarcan en una búsqueda de carácter épico para encontrar a la otra parte de la familia, el padre y sus otros dos hijos.
La cabaña del terror
El debutante Drew Goddard relata los siempre previsibles filmes donde abunda la sangre y los descuartizamientos. El consabido viaje de un grupo de jóvenes se adentra en un bosque para pasar unos días en una cabaña, donde pronto padecerán el asedio de zombies. Pero el valor agregado será que ellos están siendo observados a la manera de "The Truman Show" por un dúo de científicos desquiciados. Los jóvenes sin saberlo han sido seleccionados cuidadosamente: Curt es el atleta, Mart es el que fuma marihuana, está la chica fácil y Marty es el más atento que descubre que están siendo vigilados.
La delicadeza
Comedia romántica francesa dirigida por Stéphane y David Foenkinos, que relata la vida de Nathalie (Audrey Tautou), una joven hermosa que tenía todo para ser feliz. Un día su marido sufre una muerte por accidente y desde entonces ha buscado refugio en el trabajo y ha renunciado a cualquier tipo de relación. Hasta que un día sin saber por qué se ve envuelta por los brazos de Markus (Francois Damiens), un atípico compañero de trabajo, para vivir juntos un renacimiento del amor.
Ralph, el demoledor
Disney creó una aventura animada con "Toy Story" ambientada en la mirada de los juguetes que tomaban vida y así observar a los humanos. Ahora vuelve el formato pero en el universo de los videojuegos.
Ralph es un villano digital que se dedica a destruir edificios, mientras que Félix es el héroe que se dedica a repararlos, pero llega un día en que Ralph se cansó de ser malo, aunque el problema es que enfrenta a un programa de computadora donde él puede desaparecer.