El niño villanovense Juan Cruz Suppo tuvo una mejoría notable tras su paso por China, donde recibió un tratamiento con células madre. Así lo confirmó ayer a EL DIARIO su padre, Raúl Suppo.
“Mi hijo se encuentra muy bien, está muy incentivado en hacer cosas. Está siempre dispuesto a hacer actividades, en momentos libres se sube a una bicicleta que le armamos en un rodillo y se pone a pedalear”, dijo Raúl ayer, ante la consulta de este matutino.
“Constantemente está haciendo una tarea. Sale a pedalear conmigo en una bici doble y hacemos un trabajo en ese sentido: en algunos tramos pedalea él solo”, remarcó.
“Va a la Posada del Parque Hipólito Yrigoyen y juega haciendo tiros con la pelota de básquet. La verdad es que lo veo muy incentivado”, dijo.
Precisó que “en estos días arrancaría con las profesionales que trabajan a la tarde en distintas especialidades, algo que por lo general lo hacía en marzo”, abundó.
Juan Cruz cumplimentó con el trabajo escolar que había quedado pendiente y así fue promovido a segundo año del Nivel Medio, el que cursa en el IPET 322 Manuel Belgrano de esta ciudad.
“Los profesionales de la escuela lo han visto cambiado e incentivado, está más erguido y más elástico. Utiliza la vista mucho mejor. El avance que ha tenido es muy bueno”, declaró y ante una pregunta, dijo que siente sorpresa tras el paso por China.
“Allá realizó un trabajo constante en el que no se perdió un solo día”, subrayó.
Ante una consulta, dijo que “como todo padre uno quiere lo mejor, pero nosotros no hemos ni hablado de la posibilidad de volver a repetir el tratamiento allá; sabemos que otras personas sí quieren hacerlo, hay uno o dos casos en el país de repetición del viaje y gente de Brasil que ha viajado muchas veces”.
Juan Cruz retornó del país asiático el 5 de noviembre pasado, tras recibir ocho implantes de células madre. Su papá especificó ayer que fueron tres de manera intravenosa y cinco lumbares.
“Todos los días por la mañana hacía trabajos en las manos, por la tarde en los pies y al mediodía acupuntura”, develó Raúl, quien es un deportista reconocido en Villa Nueva.