“Fiesta Jesús” fue el nombre que llevó la celebración de tres días (durante lunes, martes y miércoles pasados) coordinada por el Ministerio Poder de la Oración Villa María (sede ubicada en Periodistas Argentinos 570).
“El evento fue organizado por Byron Walter Padilla, estadounidense que recibió el segundo Doctorado Ministerial de la Universidad de California. Este año se eligió a Villa María, que pasó a ser la segunda sede de la Universidad de California en Argentina (hay una delegación en Buenos Aires), donde se puede estudiar todo lo relacionado a lo ministerial, como lo es la teología y divinidades”, explicó Ariel Ferradans, vocero de la iglesia local.
La segunda vez en Argentina
En 1997 se hizo la primera “Fiesta Jesús”. En 2003 se había realizado por primera vez en Argentina y fue en Rosario. Este año la celebración desembarcó nuevamente en el país y fue en Villa María.
Asimismo, el calendario de las próximas ediciones ya está definido. En 2014 y 2015 será en Estados Unidos (un año en Brooklyn y otro en Washington) y en 2016 en Distrito Federal (México).
Volviendo a la “Fiesta Jesús” en Villa María, “la idea fue exaltar y amar a Jesús. Hicimos una parte musical y otra parte de rezo en cada una de las jornadas que se desarrollaron durante el pasado lunes, martes y miércoles”, contó Ferradans.
“Fue un desafío muy lindo”
En este sentido, destacó: “La actividad ha sido excelente, porque movilizar gente de 13 mil ó 14 mil kilómetros no es fácil, porque cada uno tiene sus actividades, trabajo. Vinieron delegaciones de Mendoza, San Rafael, Jujuy, Misiones, Salta, Cuba, Chile, Estados Unidos, México”.
Finalizando este punto, subrayó: “Fue un desafío muy lindo hacer una fiesta de este tipo porque fue todo durante la semana, donde vinieron delegaciones de más de 30 personas”.
Mateada, doma y fiesta de gala
Las jornadas de oración y canto se cerraron ayer por la noche en el Salón Greystone, donde se realizó la cena de gala, que presentó un menú “típico argentino.” Además, a la tarde se compartió una mateada con pastelitos, recitales, oraciones y con la tradicional doma.
“La gente que viene de otros países te pregunta por nuestra cultura, está muy interesada en conocer y practicar nuestras costumbres, por eso se pensó en una fiesta bien típica, donde ellos puedan ser parte de esto”, remarcó el vocero de la iglesia villamariense.
Doctorado
En la cena de gala de anoche también se hizo la presentación de un libro de Juan Andrés Busso (el representante local del Ministerio Poder de la Oración) y se le entregó el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de California a través de Mario Espinoza, un representante de la universidad estadounidense.