El debut del nuevo diseño del servicio de recolección diferenciada tuvo sus dos primeros días de trabajo (ayer y el pasado lunes), ya que el miércoles por la lluvia no pudo concretarse (tal como se había anunciado previamente, los días de lluvia y feriados nacionales no se hace el servicio diferenciado).
En la primera evaluación de este nuevo diseño, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa María, Daniel Climaco consideró como “bueno el primer día de trabajo. Lo notamos en el punto final del recorrido cuando ya se tiene todo el volumen de lo recolectado”, aclaró.
Por más de 7 toneladas
Climaco también destacó “la buena aceptación de la gente al servicio”, el cual continúa hoy por los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Felipe Botta y San Nicolás.
“El desafío que tenemos es superar las 7 toneladas semanales de residuos secos”, remarcó. En relación al restablecimiento del servicio, indicó que “lo bueno fue que nunca lo abandonamos, a pesar de que hubo errores y baches”.
El subsecretario de Servicios Públicos del municipio recalcó el trabajo de la Cooperativa 7 de Febrero en el tratamiento de los residuos. “Sin ellos no podríamos estar haciendo esto, además junto a ellos hicimos la campaña informativa barrio por barrio”, contó.
“El centro se está evaluando”
Sobre la posibilidad de que se incorpore el centro a la recolección diferenciada, explicó: “Se está evaluando esa posibilidad, porque en el centro la recolección es diaria, por lo cual es complejo, porque se saca todo junto, con los residuos húmedos”.
En ese sentido, dijo que están evaluando el tema de los horarios para el supuesto paso de la recolección diferenciada en el sector delimitados por los cuatro bulevares. “Estamos viendo cuál es el margen para juntar los residuos secos, porque el horario de la recolección normal es después de las 21”, agregó.
Otro aspecto que advirtió Climaco es sobre la conducta del ciudadano al momento de sacar la basura. “Mucha gente saca la basura varias horas antes del paso de la recolección, utiliza el frente de su casa como un patio donde deposita la basura y así se ven los basureros siempre sucios”, graficó.