Mariano Rizzo, responsable comercial del Banco Nación sucursal Villa María, confirmó a EL DIARIO que agregaran dos cajas nueva que estarán destinadas a la atención general.
“De nueve cajas que tenemos actualmente, pasaremos a tener once. Calculo que en treinta días estarán funcionando, porque ya están adjudicadas, falta que la empresa -que realiza el trabajo- haga la colocación de los respectivos boxes. También, tenemos la parte técnica lista para el funcionamiento”, indicó.
“Estas dos cajas vienen a cumplir con la demanda de los clientes en general. En realidad, tenemos las cajas destinadas a empresas y jubilados, pero las nuevas cumplirían otras funciones”, explicó Rizzo.
Sorprendidos
Con respecto a la afluencia diaria de público, aclaró: “Hace un año y medio atrás no pensábamos que íbamos a tener esa cantidad de atenciones diarias. También, creemos que los clientes se han acercado por las líneas de créditos, seguros y tarjetas. Nuestra idea es atender a todos los clientes por igual”.
Consultado sobre si incorporarán más personal por la demanda que actualmente tiene la entidad, admitió: “por el momento estamos bien con la cantidad de recursos humanos que tenemos”.
“Se observa una resistencia a la bancarización”
El responsable comercial del Banco Nación sucursal Villa María contó que “se observa una resistencia de la gente a utilizar los servicios del Banco que agilizan los trámites, ya sea cajeros automáticos o home banking, donde se pueden hacer operaciones las 24 horas a través de la página Web del Banco”.
En esta línea, también destacó otras de las posibilidades que ofrece la bancarización, tales como las compras con tarjeta de débito. “Poca gente conoce los beneficios de pagar con las tarjetas de débito”, puntualizó.
Cuatro cajeros “a full”
Los cajeros automáticos tienen una intensa actividad durante los fines de semana largo. “En esos días, es tanta la demanda que llega el día domingo y los cajeros ya no tienen más dinero”, precisó.