La Policía de Villa María detuvo ayer a tres delincuentes poco después que asaltaran a un joven en las inmediaciones del Parque Pereyra y Domínguez, donde lo despojaron del teléfono celular y otras pertenencias tras amenazarlo con dos cuchillas de carnicero.
La rápida y eficaz intervención de los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) posibilitó el esclarecimiento del atraco, pese a que un cuarto asaltante logró darse a la fuga, aunque ya estaría identificado y su detención sería cuestión de horas.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín, alrededor de las 5 de la madrugada se recibió en la central de emergencias del CAP un llamado telefónico que alertaba sobre un hecho de “robo calificado” cometido minutos antes en un sector del Parque ubicado entre los barrios Belgrano y Almirante Brown.
Hasta allí se dirigió un móvil policial y en la intersección de Chile y Juárez Celman el personal se entrevistó con una menor de 14 años, quien manifestó que su novio, de 18, acababa de ser asaltado.
A partir de entonces se implementó un operativo de búsqueda y rastrillaje que dio sus frutos prácticamente en el acto, ya que los uniformados interceptaron a la víctima del robo, quien estaba tras los pasos de los delincuentes.
El muchacho relató que cuando cruzaba el Parque fue abordado por cuatro sujetos armados con dos cuchillas tipo carnicero, quienes bajo amenazas de muerte lo desapoderaron de sus efectos personales, entre ellos un teléfono celular y algo de dinero, para luego darse a la fugan hacia barrio Belgrano.
Con la premura que el caso exigía, los efectivos policiales recorrieron minuciosamente toda la zona hasta que localizaron a tres de los sospechosos, que se habían ocultado dentro de una obra en construcción ubicada en la esquina de Juárez Celman y Lisandro de la Torre, es decir a sólo una cuadra de donde se anoticiaron de lo sucedido.
Al momento de ser detenidos, los malvivientes intentaron eludir la acción policial resistiéndose al arresto, pero igualmente fueron reducidos y esposados. Asimismo, en ellos se secuestraron tres teléfonos celulares y dos cuchillas de gran tamaño, similares a las que se usan en las carnicerías.
Una vez trasladados a la Comisaría de Distrito, los tres sujetos fueron identificados y quedaron alojados a disposición del fiscal de Feria, Gustavo Atienza, acusados como presuntos coautores de “robo calificado” por uso de arma blanca y “resistencia a la autoridad”.
Se trata de un hombre de 33 años, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, mientras que los otros dos son menores y tienen 15 y 16 años.
Amenazó a su esposo y a su hija
Por otra parte, la Departamental San Martín dio cuenta anoche de la detención de una mujer de 49 años que, portando un cuchillo, amenazó a su esposo y a su hija, de 58 y 21, respectivamente, en medio de una violenta discusión familiar.
El hecho se produjo el jueves, poco después de las 20.30, en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 2400, en barrio Nicolás Avellaneda, desde donde personal de la Patrulla Preventiva trasladó a la mujer hasta la Comisaría de Distrito, acusada como presunta autora del delito de “amenazas calificadas”.
Lesiones leves
En tanto, la Policía informó también sobre un accidente de tránsito registrado poco después de las 11.30 de ayer en la intersección de Tucumán y avenida Carranza, en Villa Nueva.
Allí chocaron una Ford EcoSport, conducida por Gabriela González, de 43 años, domiciliada en Las Perdices, y una moto Honda Biz que era guiada por Elena Victoria Pietro, de 21, quien era acompañada por su pequeña hija Tiziana Biasione, de 2 años.
A raíz del encontronazo, las dos ocupantes del rodado menor sufrieron golpes y escoriaciones que motivaron su traslado al Hospital Comunitario, donde los médicos que las asistieron diagnosticaron lesiones leves.