Las chicas de San Martín tuvieron un gran año, quizás uno de los mejores de su historia. Luego de ascender por segunda vez en su historia a la División Damas A de la Federación Cordobesa Amateur de hockey sobre césped, la primera división “tricolor” realizó una campaña que fue de menor a mayor y terminó consagrándose como ganadora del hexagonal A2.
En la primera parte de la temporada manifestó que su rendimiento fue en crecimiento, mostró de a poco una identidad de juego y fortaleció su estructura desde la defensa hacia adelante.
La primera parte tuvo buenos resultados, perdió ante los equipos considerados candidatos, pero al mismo tiempo no fue goleado y eso abrió muchas expectativas.
Clasificó penúltimo para arrancar a jugar en el lote de equipos ubicados entre el séptimo al décimo segundo puesto. Desde el inicio de ese segundo torneo repartió victorias y empates y nadie lo pudo derrotar. Arrancó el torneo desde atrás y terminó logrando una racha invicta que culminó con la obtención del Torneo de la A2.
El último partido fue en su cancha, ante Universitario Rojo, con una victoria de 2 a 0, superando el primer objetivo (trazado a comienzos de temporada) que fue mantener la categoría por sobre todas las cosas.
El entrenador Daniel “Pichi” García, con Gabriela Amaya como asistente y Anelia Veronese desde la preparación física y la coordinación general del Mánager Marcelo Garraffo, fueron los que marcaron esta etapa fantástica del “Tricolor”.
El final del campeonato fue de grandes festejos, abrazos y fuegos artificiales para celebrar el campeonato logrado en la A2.
San Martín tuvo en gran parte del año a estas jugadoras integrando su plantel: Antonella Brondello, Brenda Androvetto, Daniela Caballero, María Fernanda Díaz, Nadir Galván, Floriana Lirio, Micaela Morello, Ivana Pereyra, Natalia Pereyra, Silvina Tossi, Macarena Cresimbeni, Magalí Cingolani, Andrea Bustamante, Paulina Tovo y Nuria Camps, entre otras.