El conjunto folclórico villamariense Los Soñadores fue confirmado para participar de la grilla del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
El próximo martes 22 de enero actuará -aunque no se conoce el horario programado- la formación de música popular que acaba de editar su flamante placa discográfica titulada “A puro folclore”, a través del sello nacional Utopía.
La inminente visita correspondería a la 15º edición de la cual asiste el grupo liderado por los miembros fundadores, el vocalista Juan Carlos Salas y el baterista y percusionista Ariel Rubiolo.
El conjunto “soñador” arribará a la Plaza Próspero Molina un día después de hacer lo propio en la localidad santafesina de Piamonte y una jornada antes de viajar hacia Valle Hermoso para presentarse en una tradicional fiesta popular.
Las fechas de actuaciones, según confió Salas a este medio, se detendrán el miércoles 23 cuando todos los esfuerzos se direccionen en armar el espacio peñero en nuestra costanera.
Frente al Polideportivo Guillermo Evans, entre las calles Buenos Aires y Santa Fe, se montarán las instalaciones de la peña.
Aunque todavía se encuentran “en veremos” sobre cuestiones relacionadas a la faz gastronómica (el municipio todavía no les ha comunicado quién les proveerá de cerveza, vino y fernet, aunque sí se ha informado sobre la bebida cola), desde el grupo se estima que estará todo en orden para la fecha de inicio, pautada para el viernes 25.
Habría músicos “a capella” durante el Festival
Consultado sobre la imposibilidad de contar con música en vivo durante las veladas del Festival de Peñas (del 1 al 4 de febrero), Salas indicó que “hasta último momento nosotros vamos a esperar para saber si se va a poder o no contar con shows durante esos días. Días atrás, le propusimos al municipio que nos dejen abrir como peña desde la medianoche, así no se interfiere con el interés de los espectadores que van al Festival. Si, llegado el caso, no nos dejan hacer recitales haremos como se hacía años atrás, con patios de comidas criollos, donde el músico cantaba a capella entre el público”.
Del mismo modo, añadió: “Sé que le va a ir muy bien al Festival ya que hay muy buena venta de entradas así que no entiendo el porqué de prohibir la música en vivo”.
En cuanto al certamen de nuevos valores, organizado en conjunto con Sadaic y que se desarrollará desde el viernes 25, Salas adelantó que “vendrán a competir casi la misma cantidad que en la edición anterior, alrededor de 110 concursantes”.
Para el resto del año, el músico adelantó que ya se ha confirmado una subsede en Santa Fe (para el 10 y 11 de octubre) y está en “un 80% la confirmación de otra plaza en Río Negro”.