Desde la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Villa María se informó que se instalaron nuevas semáforos LED en la intersección del bulevar Alvear y Corrientes.
“Los nuevos dispositivos de ordenamiento de tránsito están instalados en las distintas arterias de la intersección, cuentan con tecnología LED, que mejoran su visualización y poseen sistema de contador regresivo entre sus distintas fases”, indicaron.
Más seguridad
Cabe destacar que estos nuevos artefactos permitirán optimizar la afluencia vehicular y brindar mayor seguridad a la comunidad educativa del Instituto del Rosario.
Por otra parte, desde el municipio adelantaron que se prevé para los próximos días la instalación de nuevos dispositivos en las intersecciones de ruta nacional 158 y Río Uruguay, como así también en Estados Unidos y bulevar Vélez Sarsfield.
“Esta acción forma parte de un plan de re-semaforización que incluye la colocación de 28 nuevos dispositivos, que permitirá contar con más de 85 esquinas semaforizadas, incrementándose en los últimos 3 años en un 100% las intersecciones con estos artefactos”, precisaron.
Por último, destacaron que “la disposición de los semáforos fue elaborada por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial con el Consejo Asesor de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de un trabajo de relevamiento de diferentes datos e indicadores acerca del ordenamiento vehicular, accidentología y puntos críticos”.