Se aproxima una nueva edición del Festival Nacional de Peñas y uno de los rubros que se ve más beneficiado con la realización del evento artístico más importante y convocante de la región es el hotelero.
Miles de personas llegarán a Villa María durante los primeros días de febrero para asistir a las noches festivaleras, razón por la cual EL DIARIO decidió hacer un relevamiento por algunos hoteles de la ciudad para dar a conocer cómo vienen las reservas hoteleras para la época del Festival.
En el Hotel Presidente se indicó que el 60% de las habitaciones ya se encuentran reservadas para esos días, siendo las dobles matrimoniales y triples individuales las más solicitadas, aunque hasta el 20 de enero sólo se receptan reservas que sean para las tres noches, por las cuales desde dicho hotel se ofrecen importantes descuentos.
Después de dicha fecha las habitaciones que queden sin ocupar serán ofrecidas a aquellas personas que deseen alojarse por una sola noche. También se expresó que hasta el momento no hay artistas del Festival que hayan realizado reservas en el lugar.
En el Hotel San Remo se afirmó que hasta el momento sólo se han recibido llamadas para consultar precios y promociones vigentes para las tres noches, pero que todavía no hubo confirmaciones de reservas.
Algo similar sucede en el Hotel Alcázar, lugar en el cual se reciben varias consultas por día, aunque sin las correspondientes confirmaciones para asegurar las habitaciones.
Desde el Hotel Samarán Suites se aseguró que a esta altura el 95% de las habitaciones ya se encuentran reservadas para las noches festivaleras, quedando disponibilidad todavía para las noches del domingo y lunes. Al mismo tiempo se informó que existen convenios firmados con artistas y grupos musicales que allí se alojarán, aunque todavía no pueden indicar cuáles serán.
Dos hoteles que afirmaron que para las noches del Festival ya no tienen disponibilidad de camas, debido a la gran cantidad de reservas que vienen realizando desde hace varios días, fueron el Hotel Howard Johnson y Le Parc Hotel & Suites. Desde ambos lugares se notificó que ya no quedan lugares disponibles para esas noches, dado que se han reservado inclusive las habitaciones tipo “suite”.
Uno de los hoteles “clásicos” que desde hace años se utiliza para albergar a las personas que concurren al Festival es el Hotel República, lugar desde el cual también se informó que todas las habitaciones se encuentran reservadas y que muchas de ellas fueron solicitadas por la Municipalidad de Villa María para que allí se alojen algunos de los artistas que intervendrán en las veladas festivaleras.
Finalmente, en la cadena hotelera Amerian Villa María Park Hotel se informó que tras recibir muchas consultas, la mayoría de ellas para una sola noche, al día de hoy el 50% de las habitaciones ya se encuentran reservadas para dicha época, la mayoría de las reservas fueron hechas por mujeres y hasta el momento no hubo artistas del Festival que hayan realizado reservas en el mismo.