Desde el pasado martes músicos y bailarines de todo el país se encuentran convocados y tienen la responsabilidad de mostrar sobre el escenario lo mejor de las expresiones folclóricas de su región.
Durante cada velada las provincias en competencia fueron La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba (segunda jornada).
En tanto que tuvieron su primer espacio de participación las delegaciones de los países vecinos, Uruguay y Chile y la "Escuela de danzas del Festival" que presentó dos cuartetos de malambo a cargo de los más pequeños y un conjunto de danza de zamba carpera.
El espacio musical estuvo a cargo de Daniel González de La Pampa, ganador de la Revelación de la edición 2012.
De un tirón llegó la noche del jueves que encontró sobre el escenario al seleccionado de San Luis, Formosa, Mendoza, Santa Cruz y Mendoza, además la Delegación de Bolivia volvió a traer un año más animadas y coloridas danzas.
Gran expectativa había generado la participación del armonicista Fabricio Rodríguez en la tercera noche festivalera.
El villamariense se paseó, durante más de una hora, por varios ritmos de la música popular incluyendo zambas, chacareras y milongas para terminar con una versión de "Quién se ha tomado todo el vino" en ritmo de blues que recibió el visto bueno del público, que lo despidió aplaudiéndolo de pie.
Anoche, el Parque Nacional del Malambo insinuaba, desde temprano estar invadido por las chacareras de Cuti y Roberto Carabajal y la actuación de Jujuy, Río Negro, Catamarca, Salta y San Juan.
El domingo será la gran noche de cierre y consagración.