Desde el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba adelantaron a EL DIARIO Rural que la "Comisión de Emergencia Provincial" tiene programada reunirse a mediados de febrero, donde se pondrán en la mesa de trabajo los relevamientos de cada una de las regiones de la provincia de Córdoba que sufrieron daños importantes durante las últimas lluvias y tormentas de granizo.
Estos fenómenos climáticos de los últimos meses de 2012, donde los inconvenientes principales sucedieron en el sur y sudeste provincial. Los problemas más importantes fueron en: cultivos, silos. Además, la acumulación de agua en corrales afectó a la actividad ganadera.
El informe: puntapié para 2013
En esta línea, el Ministerio de Agricultura encargó un informe a sus “agentes zonales” para trazar el panorama de cada una de las regiones y de ese modo elaborar un informe, que sea base de trabajo para 2013.
Cabe recordar que cuando sucedieron los acontecimientos climáticos más severos a finales del año pasado, desde las distintas entidades agropecuarias, que se encuentran en la provincia, se realizaron acciones tendientes a “hacer pública” la situación de los campos.
En este sentido, Federación Agraria Argentina elaboró un informe, donde se mostró el mapa provincial con toda la situación. Este informe fue elevado al ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi.