La flamante Cámara de Aplicadores Terrestres de la provincia de Córdoba, la cual fue creada en los últimos días del año pasado en Villa María, está gestionando su personería jurídica.
“Estamos con el trabajo de armado de toda la papelería para obtener la personería jurídica, porque ya nos hemos conformado como Cámara provincial”, remarcó Rafael Morant, uno de sus integrantes y principal impulsor a la conformación de dicho cuerpo de aplicadores terrestres.
La Cámara provincial de Aplicadores Terrestres se organizó después de una serie de reuniones en la Sociedad Rural de Villa María, donde participaron no sólo aplicadores, sino que también productores e ingenieros agrónomos, quienes también forman parte de la cadena de uso del agroquímico.
“Se despertó el interés de todos”
“Desde que nos hemos formado como Cámara notamos que se generó mucho interés por formar parte, tanto de parte de los aplicadores y de todos los actores que forman parte de esta cadena”, contó.
Por otra parte, advirtió que las multas de hasta 25 mil litros de gasoil “generan preocupación en mucho de los aplicadores, que buscan regularizarse y adecuarse a la Ley de Agroquímicos.