Después de un anuncio que se realizó en diciembre de 2011, el verano en Villa Aurora comenzó movido y en 2012 se hizo cargo de Alumni la Unidad de Gestión, un grupo de colaboradores, dirigentes y ex dirigentes, que apostó a jerarquizar el equipo y se hizo cargo de los problemas que mantenía la dirigencia para seguir en el Argentino A.
Miguel Angel López, un DT con toda la experiencia y jerarquía internacional, dio una mano importante desde su sabiduría para levantar a un equipo que venía mal. En marzo, por razones personales, el “Zurdo” resolvió irse.
El sucesor fue Marcelo Bonetto, quien supo dirigir al equipo años atrás, sin mayores complicaciones. Pero sorpresivamente, el DT cordobés apenas dirigió un partido y uno de los más importantes, ante Unión de Sunchales, con quien empató en Plaza Ocampo. Un día después renunció, argumentando no saber que le debían dinero a los futbolistas.
Desde Buenos Aires volvió José Manuel Vázquez, otro experimentado DT con pasado en Alumni.
“Pistola”, acompañado por Claudio D’ambrossio (ex ayudante del “Zurdo”) agarró un fierro caliente, con el equipo abajo, y trató de enderezar el barco hasta el final del campeonato. Lo salvó del Descenso directo, en un partido infartante ante Tiro Federal y luego de la Promoción.
Vázquez siguió en el cargo y armó el plantel para la nueva temporada, pero no logró los resultados esperados, ya que el equipo rescataba puntos de visitante, pero sin ganar de local. Después llegó Arzubialde (ver aparte), por lo que Alumni tuvo cuatro técnicos en 2012, aunque podrían sumarse cinco si se tiene en cuenta un partido que dirigió, en forma interina, Gustavo Miranda.