Primero subió Seqaces, después Overdrive y por último Motorblues cerró el lote de las bandas locales que abrieron la segunda jornada del Costanera Rock, que se desarrolló anoche en el escenario montado en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans.
El broche con La Franela
El broche de la jornada (al cierre de esta edición) fue la actuación de La Franela, formación liderada por Daniel “Piti” Fernández, quien fue integrante de Los Piojos.
Según adelantó en la edición de ayer de El DIARIO, Francisco Aguilar (guitarrista de La Franela), “la propuesta de temas sería con los dos discos de la banda (Hacer un puente y Después de ver) y con algunas composiciones de Piti de su etapa en Los Piojos”, remarcó.
Por otra parte, como se hizo el lunes pasado, este matutino habló con cada una de las bandas de la ciudad, que adelantaron su show de anoche.
Seqaces
La formación local Seqaces tiene en voces a Josué Cordero y Juan Pablo Ansalone, quien también toca el teclado.
Mientras que la primera guitarra es de Cristian Destéfanis y la segunda viola es de Pedro Massafra.
En bajo, Alejandro Artacho, y Walter Carnero hizo anoche la suplencia en batería porque el titular es Gastón Barchiesi, quien está de viaje.
Con respecto a los temas que Seqaces tocó en la segunda jornada del Costanera Rock, Juan Pablo Anselone había adelantado: “Tenemos previsto tres covers, uno es Alta suciedad (Andrés Calamaro), Tan lejos ( No te va gustar) y Spaguetti del rock (Divididos). También haremos dos composiciones nuestras, que una se llama Angelitos y la otra Manjar”.
Proyectos 2013
Sobre los proyectos de los Seqaces, resaltó: “Estamos muy próximos a la grabación del disco”, y además dejó abierta la posibilidad de tocar donde los llamen y los convoquen. “Hay una posibilidad de un intercambio con una banda de Bell Ville”, concluyó Anselone.
Overdrive
El origen de la banda local Overdrive se remonta al encuentro entre Carlos "Pepo" Lucero y Eduardo "Tato" Salto hace varios años atrás. Ambos se conocen de tocar juntos en "Carroñero", una banda de rock and roll de los años 90.
La formación Overdrive, que arrancó en febrero de 2012, está compuesta por Pablo Pérez (en guitarra y coros), Sebastián "Rocarri" Hernández (en voz), Carlos “Pepo” Lucero (en guitarra) e Isaías Echeverría (en bajo).
Según ellos, la identidad de la flamante banda “pasa por el rock and blues”.
Con respecto a los temas que hicieron anoche, adelantaron: “Hemos programado covers clásicos del rock, algunos de Pappo, Manal, Jaf y Deep Purple.
Motorblues
El cierre de la tanda de bandas locales fue con la actuación de Motorblues, que cumplió 10 años de participación en el Costanera Rock.
La formación está integrada por César "Titina" Bravín (en bajo y voz), Gastón Nigro (en guitarra) y Darío Vasconi (en batería).
Motorblues es una de las bandas locales con mayor trayectoria en la actualidad. Nacieron en 2002 y llevan editados los discos "Sillazo por el lomo" y "Buscador de sueños", el cual cuenta con la participación especial de Víctor "Vitico" Bereciartúa y Alejandro Medina.
Sobre los temas que tocaron anoche, Bravín había adelantado que serían: “Blues Prestado”, “Murmullo de pieles”, “El viento es un Ford”, “Por la 8 yendo al Tigre” y “Eso no”.
La lista sería completada con: “Sobre la alfombra dura mujer”, “Como una luz”, “Es su ley” y “Motorblues”.