La Municipalidad de Villa María informó que el Registro Civil de la ciudad inscribió 1.487 nacimientos durante el recientemente finalizado año 2012.
Desde la mencionada dependencia gubernamental se dio a conocer que en dicho período fueron anotadas más mujeres que varones, ya que los recién nacidos de sexo femenino inscriptos fueron 747, mientras que las personas de sexo masculino registradas fueron 740.
Por otra parte, se notificó también que el mes con mayor cantidad de nacimientos registrados fue mayo: 168 en total, seguido por enero con 146, octubre con 140, marzo con 139 y febrero con 134.
En tanto, en abril los recién nacidos inscriptos fueron 128, en agosto 127, en junio 119, en julio 115, en noviembre 102, en setiembre 88 y en diciembre 81.
Asimismo, el mes de octubre fue el período en el que se registraron más nacimientos de varones: 80 en total, mientras que el mes con más inscripciones de nenas fue mayo, con un total de 89.
Nombres más elegidos
Otro dato importante que destaca dicho informe es que los nombres de varón más elegidos en el último año fueron Benjamín, Thiago y Antonio, mientras tanto los nombres de nena más utilizados fueron Emilia, Emma y Margarita.
Para tener en cuenta
Es oportuno mencionar que la inscripción de todos los nacimientos se realiza en la sede del MuniCerca Nº 4, ubicado en la intersección de bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia. Asimismo, a lo largo del año el Registro de nacimientos móvil recorre los distintos MuniCerca.
La inscripción de los recién nacidos debe realizarse dentro de los 39 días posteriores al nacimiento.
A tal fin deben presentarse el DNI original de los padres y fotocopias, así como certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital.
Si los padres son casados, puede presentarse uno de ellos con la Libreta de Familia, caso contrario deberán asistir ambos.
También se debe tener en cuenta que si el nombre que se quiere designar al hijo no figura en los listados del Registro Civil y sí en las páginas de Internet, se debe presentar copia de ellas. Caso contrario, si el nombre escogido no figura en ningún lado, se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la provincia, ente que habilitará, o no, la utilización del nombre.