La Policía Caminera de Córdoba detuvo a tres personas por “cohecho” (coimas) y labró más de 6.400 actas por infracciones de tránsito de distinto tipo, durante el pasado fin de en las rutas de la provincia.
De acuerdo con la información oficial difundida ayer por la fuerza de seguridad, desde el viernes hasta el domingo, inclusive, personal de la Caminera realizó controles en diferentes sectores del territorio cordobés, donde confeccionó un total de 6.438 actas de modificación de conducta.
Las infracciones
Las faltas fueron por adelantamiento indebido (1.012), alcoholemia (683), exceso de velocidad (206) y por no respetar la señal de Pare (127), se indicó a través de un comunicado.
Además, 33 infractores fueron detenidos (tres de ellos porque quisieron coimear a los efectivos intervinientes), al tiempo que se efectuaron 93 procedimientos contravencionales, se incautaron tres armas y se secuestraron 15 vehículos por diferentes delitos.
De las 33 personas detenidas, 28 quedaron detenidas a disposición de Justicia y cinco, de la Justicia Federal.
Finalmente, cabe señalar que en uno de esos controles, a la altura de la localidad de Pilar, se logró el secuestro de más de 3.000 dosis de Rohypnol y se detuvo a un hombre.