El plantel de Alumni volvió a trabajar ayer, después de un día de descanso, y viajará hoy rumbo a Río Cuarto para jugar dos encuentros amistosos ante Estudiantes, que milita en el Argentino B.
Los jugadores, que finalizaron el sábado con lo más exigente de la pretemporada, después de diez días de concentración en el predio, tuvieron el domingo libre y retomaron ayer por la tarde los entrenamientos, en el predio del club.
Al mismo tiempo, algunos pudieron recuperarse del virus que padecían y todos quedaron a disposición del técnico Héctor Arzubialde, quien hoy seguirá evaluando el equipo en el tercer amistoso de preparación rumbo a la reanudación del Argentino A, que será el sábado 26 de enero, en Salta, ante el puntero de la Zona Norte, Gimnasia y Tiro.
Claro que, a diferencia de los cotejos ante Bell, de Bell Ville, y Atlético Leones, donde Alumni ganó 1-0 y 3-1, respectivamente, en Plaza Ocampo, esta noche se programaron dos amistosos como visitante de Estudiantes de Río Cuarto, un viejo rival que ahora trata de volver al Argentino A.
De esta manera, el plantel viajará después del mediodía a la ciudad del Imperio, ya que el primer partido está programado para las 19.30 y el segundo para las 21, según se informó desde el club villamariense.
Alumni volverá a jugar contra Estudiantes el próximo viernes, en la "Placita", para luego ingresar en la semana previa al debut oficial en 2013.
Gimnasia
Gimnasia y Tiro, primer rival de Alumni en el año, ya empieza a perfilarse de cara al partido, con partidos de práctica.
El plantel conducido por Víctor Riggio (ex DT de Alumni) realiza la pretemporada en un lujoso hotel de la localidad jujeña de Perico.
El pasado sábado, el "Tano" Riggio ordenó el primer trabajo futbolístico entre titulares y suplentes y en el primer equipo sobresalieron las presencias de Esteban Burgos, completamente recuperado de la lesión que le impidió jugar las últimas fechas del año pasado, y del delantero Franco Mendoza, único refuerzo albo.
Este equipo formó con: Juan Mulieri; Sergio Plaza, Rodrigo López y Esteban Burgos; Maximiliano Gómez, Osvaldo Young, Matías Ceballos, Javier Villarreal y Ezequiel Vezzani; Franco Mendoza e Iván Agudiak.
El atacante Leandro Zárate realizó tareas diferenciadas, intentando recuperar los días de ausencias, en las primeras cinco prácticas del año.
Gimnasia, que sigue en la búsqueda del segundo refuerzo, permanecerá en Perico hasta el jueves, cuando retorne a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana por el triangular de verano.
Precisamente, en ese torneo, Juventud venció el domingo 1-0 a Central Norte, en el estadio Padre Martearena.