Dentro del plan de actividades previstas para la temporada estival y como todos los años, el pasado miércoles 9 comenzó el esperado campamento de la Escuela de Verano (que se extendió hasta el viernes 11), con proyecto concretado en las instalaciones de la Agrupación Gaucha “Jorge Cafrune” de esta localidad. En dicho marco cien niños, con edades que oscilan entre los cuatro y catorce años, disfrutaron de tres días de variadas actividades y propuestas lúdicas que idearon los docentes a cargo.
Precisamente, todos los trabajos desarrollados fueron conducidos por la coordinadora general profesora Daniela Garetto, con el activo respaldo de Luca Armandi, Melina Hoch y Leticia Canalis; constituyendo la primera excursión del centro formativo, respaldada en su totalidad por el Departamento Ejecutivo a cargo de Cristina Barbisán, que proveyó alimentos y elementos necesarios para llevar adelante el proyecto conformado para recreación de los chiquillos playosenses. Con respecto al programa integral descripto y obedeciendo a las diversas propuestas de acción, los niños arribaron al lugar citado en las primeras horas de la mañana del 9, donde se realizó el izamiento de las diferentes banderas que representaban a cada grupo; teniendo en cuenta que los mismos estaban separados por edades y cada grupo anteriormente al campamento debió elegir un nombre distintivo y realizar su propia bandera identificatoria. Posteriormente armaron sus carpas, compartieron distintos juegos con circuitos, música, búsqueda del tesoro y otros de horario nocturno; luego cenaron todos juntos y descansaron en sus respectivos lugares.
Con relación al día jueves las actividades estuvieron centradas en la preparación del fogón nocturno; así los participantes elaboraron pompones de lana utilizados como pulsera y collares, diversos instrumentos musicales y luego juntaron ramas para armar la fogata. Entrada la noche, todo estuvo dispuesto para realizar el encendido del fogón, que fue acompañado de música, cantos diversos y creativos juegos nocturnos. En lo que corresponde al último día (viernes 11 ), el grupo en general se trasladó hacia la pileta de Playosa Sportivo Club; luego retornaron al predio de la Agrupación Gaucha a fines de limpiar y desarmar las carpas, concluyendo las exigentes pero divertidas jornadas del campamento con el retorno al hogar.