El intendente Guillermo Cavagnero firmaría en estos días un decreto a través del cual aumentará la capacidad de personas permitidas en discos y pubs de la ciudad. Hasta ayer, lo que faltaba eran algunos informes técnicos sobre los inmuebles en que funcionan los centros de diversión nocturna.
Desde hace varios años, Villa Nueva es un imán para los jóvenes de esa ciudad, de Villa María y la región: es que existen confiterías que se han instalado y se mantienen desde hace mucho al tope de las preferencias del público noctámbulo.
Por ejemplo, Quinoto, en el barrio Golf, acapara cada sábado a centenares de personas y tiene una audiencia cautiva.
Con la llegada del verano, los locales se potencian y es en este contexto en que el Gobierno estudia permitir un incremento de la capacidad de una a dos personas por metro cuadrado.
Según fuentes de este diario, esto se daría sólo si se tiene en cuenta a todo un local incluido el sector no edificado. Para que quede más claro: muchos establecimientos, como Quinoto y Aruba -una disco de gran éxito, situada en barrio La Floresta- poseen una gran parte de su espacio al aire libre. Y es esto lo que se contemplaría con el decreto del jefe comunal. La intención es que en esos casos se autorice a permanecer a dos personas por metro cuadrado, y no una, como sucede actualmente, en que se tiene en cuenta a los espacios techados- cerrados.
El Ejecutivo viene trabajando en el tema desde hace varias semanas y se especula con que antes de mañana Cavagnero ponga la firma al decreto que favorecerá a los empresarios de la noche.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|