La edición 2013 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva finalizó en la madrugada de ayer.
El tercer día del Carnaval villanovense tuvo como uno de sus momentos más atractivos la elección de la Reina y las premiaciones a comparsa, batucada, carroza y menciones especiales.
Más de 10.000 entradas
Liliana Macagno, integrante de la Comisión de Carnavales indicó que el día viernes se cortaron 2.669 entradas, 4.700 el sábado y 2.760 el domingo, que fue el cierre de los carnavales.
Para calcular el número definitivo de público en cada una de las noches hay que tener en cuenta que los niños menores de 10 años no pagaban entradas y que había alrededor de 800 personas participando de los carnavales en el corsódromo de avenida Carranza.
“Superamos las 10.000 entradas vendidas y con este número hemos vuelto a los niveles históricos de público”, remarcó Macagno.
“Mejoramos en la organización”
Otro punto destacado por la integrante de la Comisión apuntó a la organización en general de la fiesta. “Este año hemos trabajo mucho mejor, además Marina Luna, que actúo como coordinadora, hizo un trabajo excelente”, valoró Liliana.
Consultada si con la incorporación de los espectáculos de Jorge “el Toro” Quevedo (en el cierre de la noche del viernes) y “el Negro” Videla (en el broche del sábado) se incrementó la cantidad de público en comparación a otras ediciones, afirmó: “Por ahí, mucha gente que vino a ver el Carnaval se fue en el momento del espectáculo de las bandas de cuarteto y así se renovó el público con gente que vino a ver estos shows”.
Y en esta línea agregó: “No sé si será lo nuestro lo de las bandas de cuarteto”. En tanto, dejó en claro que los números definitivos del evento no están terminados, pero aseguró que lograron “pagar todos los gastos”.
Todos felices
Por su parte, Marina Luna, coordinadora de los Carnavales Gigantes, expresó su alegría por el resultado final de los corsos villanovenses. “Notamos que el público disfrutó mucho del Carnaval, además tratamos de dar los mejores servicios”, resaltó.
La integrante de la Comisión de Carnavales agradeció a las autoridades municipales: “Se han portado muy bien con nosotros, además queremos agradecerles a ellos porque les regalaron una tablet a cada una de las candidatas a Reina y a la electa (María Athina Plaza) le dieron un viaje a las Cataratas del Iguazú”.
Además, la Lotería de Córdoba les regaló un viaje a Villa Carlos Paz y 500 pesos a cada una las postulantes a Reina.